5 de diciembre de 2019 5/12/19

Marta Espinós regresa a Xàbia con el espectáculo musical “Piano en penumbras”

Marta Espinós regresa a Xàbia con el espectáculo musical “Piano en penumbras” - (foto 1)
  • El concierto será la noche del jueves 31 de octubre

La pianista de Xàbia, Marta Espinós, regresa a su municipio natal con un proyecto musical que no dejará a nadie indiferente. La noche del jueves 31 de octubre, víspera del día de difuntos, ofrecerá en la iglesia de Sant Bertomeu “Piano en penumbras. Un concierto de Halloween con historias para no dormir”, un espectáculo especialmente pensado para acercar la música clásica al público más joven (niños y niñas a partir de 9 años).

En el recital –que empezará a las 21 horas y es de entrada gratuita- se podrá escuchar la interpretación que Espinós hace de los temas más oscuros de Bach, Liszt, Grieg, Mussorgski, Mompou, Falla, Granados, Consuelo Velázquez o Aníbal Troilo.  Pero además, el concierto cuenta con Fernando Palacios como narrador.

La actividad cultural está organizada por la concejalía de Cultura y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la conselleria. 

Marta Espinós, nacida en Xàbia, es una de las apuestas pianísticas más inusuales del panorama español. Especializada en tejer relaciones transversales entre la música y prácticamente cualquier disciplina o temática, Marta desarrolla una importante faceta de comisaria musical que combina con su carrera pianística y su vocación divulgadora y de acercar la música clásica y contemporánea a todos los públicos.

Como solista ha actuado en salas y auditorios de Europa y América y es miembro del Comité Asesor de Música en Vena, organización sin ánimo de lucro dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias a través de la música en directo.

Marta Espinós es pianista apadrinada de la Fundación Joaquín Achúcarro para la conservación y desarrollo del legado del aclamado pianista a través de sus discípulos.

SINOPSIS PIANO EN PENUMBRAS:

Un piano embrujado espera el atardecer para susurrarnos a media voz sus secretos. Cuando se va acercando la hora bruja, en el contraluz de los ventanales, suenan historias antiguas que excitan las teclas, desperezan las sombras sonámbulas y visualizan los espectros que deambulan por los salones del teatro. Un piano bohemio que revive con los rayos de luna, la hora perfecta para detenernos a escuchar músicas calladas junto al crepitar de la chimenea: nocturnos olvidados, piezas visionarias, variaciones para insomnes, valses macabros, boleros sentimentales, armonías de las esferas, antiguos tangos… Con obras de Bach, Liszt, Grieg, Mussorgski, Mompou, Falla, Granados, Consuelo Velázquez, Aníbal Troilo y otros.

ocultar
Marta Espinós regresa a Xàbia con el espectáculo musical “Piano en penumbras”
Subir