26 de mayo de 2020 26/5/20

La concejalía de Agricultura de Xàbia canaliza el reparto de los tratamientos contra la Xylella para los cultivos del municipio

    La concejalía de Agricultura de Xàbia informa a los agricultores del municipio que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica tiene previsto facilitarles el producto necesario para practicar el tratamiento fitosanitario que pretende combatir los vectores de Xylella fastidiosa. En concreto se repartirá el producto Lambda cihalotrin 10 %  para los cultivos de almendro, olivo y frutales de hueso.

    Asimismo, a los agricultores que tengan una parcela en la zona infectada y tengan la notificación de la Conselleria, se les podrá proporcionar producto para otro tipo de cultivos como frutales, cítricos, viña y eriales.

    La entrega de estos químicos se realizará a través de los Ayuntamientos y ya serán los propios agricultores quienes se encarguen de su aplicación. Las personas interesadas en realizar el tratamiento deben de acudir a lo largo de este mes de marzo a las oficinas de Servicios y Medio Ambiente para rellenar las solicitudes para Conselleria, que básicamente son los datos del agricultor y del cultivo a tratar.

    La concejala de Agricultura, Marta Bañuls, ha emplazado a los agricultores a hacer uso de estos tratamientos, tan importantes para frenar la propagación de una enfermedad tan dañina como la Xylella fastidiosa y ha recordado que en la página web de la Conselleria http://www.agroambient.gva.es/es/web/agricultura/xylella-fastidiosa tienen a su disposición la información de las buenas prácticas culturales efectivas para combatir también estos vectores.

    Subir