24 de febrero de 2020 24/2/20

Colomer: 'Xàbia se convierte en una auténtica capital de reflexión turística del Mediterráneo'

Colomer: 'Xàbia se convierte en una auténtica capital de reflexión turística del Mediterráneo' - (foto 1)

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este jueves que "Xàbia se convierte estos días en una auténtica capital de reflexión turística del Mediterráneo" y afirma que "el evento de Xàbia Forum significará un antes y un después no sólo para el municipio, sino para la Comunitat Valenciana y para el resto de la comunidad del Mediterráneo".

    Así lo ha señalado Colomer durante el acto inaugural del 'Mediterrània Xàbia Forum Destins Sostenibles', un foro respaldado por la Agència Valenciana del Turisme en el que está previsto que participen 53 ponentes en dos sesiones de trabajo, hoy y mañana, y que convertirán el municipio en el centro del debate turístico de España.

    Durante su intervención, el titular de Turisme ha querido destacar el gran nivel y el contenido de las seis mesas de debate del Foro, así como la calidad de los panelistas. Para Colomer "vivimos el tiempo de la gestión de la saturación y al mismo tiempo, de la desestacionalización" y apunta a que "debemos ser capaces de resolver este mundo lleno de contradicciones".

    En esta línea, ha señalado que "en Turisme trabajamos para intentar resolver cómo hacer compatible el desarrollo con la saturación y todos los conflictos existentes". Asimismo, ha destacado su compromiso con unos valores que nos deben identificar, como la hospitalidad, "un concepto que todos conocemos pero que había que desarrollar y poner en valor y ubicarlo en el espíritu y corazón de una Ley".

    Cabe recordar que el pasado viernes el Consell aprobó el proyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana. "Una ley que pone en valor el paisaje, la vertebración del territorio y la sostenibilidad", ha indicado Colomer, quien afirma que "hemos sido la primera comunidad autónoma en suscribir el Código Ético Mundial del Turismo y transformarlo en una nueva ley que aprobarán las Cortes Valencianas".

    Subir