elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Woodward: “¿Quién va a pagar realmente el aumento de gasto si los dependientes siguen sin cobrar las ayudas?”

Woodward: “¿Quién va a pagar realmente el aumento de gasto si los dependientes siguen sin cobrar las ayudas?” - (foto 1)

    El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Tony Woodward, ha preguntado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “quién va a pagar realmente el aumento de gasto previsto en los presupuestos del próximo año si las personas con dependencia reconocida en la Comunitat Valenciana siguen sin cobrar las ayudas que les corresponden”. Así se ha expresado Woodward respecto a las cuentas presentadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que prevé contar con 1.195 millones de euros para 2018, “lo que supone un gasto de 239€ por valenciano, pero que, en la práctica, se fundamenta en ingresos irreales y con partidas ficticias”.

    “Quizás la consellera Oltra vive en otro país, porque ha basado sus presupuestos en una tasa de crecimiento del 3,1% del PIB, ignorando por completo la incertidumbre económica que atraviesa España, y que incluso ha obligado al Gobierno de Rajoy a reducir sus presupuestos”, ha añadido Woodward.

    Para Cs, resulta “llamativo” que la Conselleria de Oltra sea la que más aumenta porcentualmente respecto a las demás carteras, según ha comentado el diputado, para quien “las cuentas de deben ser eficaces, primar la cohesión territorial, y traducirse en una apuesta definitiva por la creación de empleo de calidad”.

    Además, Woodward ha recordado que “el año pasado, desde esta conselleria, se realizaron muchas promesas que han caído en saco roto”. Como ejemplo, el diputado de Cs ha señalado la red Infodona, “de la que se desconoce cuál es el servicio que va a prestar; o las anunciadas 3.300 plazas en centros de mayores, para las que se anunció una consignación de 64 millones de euros y de las que nada se sabe”.

    Por otro lado, el diputado de Cs y portavoz de Justicia, Toni Subiela, ha lamentado que “la conselleria de Gabriela Bravo no sea una prioridad para el Consell, puesto que apenas cuenta con respaldo económico y mucho menos con expectativas de mejora”. En este sentido, Subiela ha recordado que “las infraestructuras judiciales siguen en el mismo estado, la implantación de la oficina judicial sigue estancada y las oficinas de atención a las víctimas de delito, cerradas”. Para Subiela, la situación de la justicia “sigue siendo lamentable y, si no se modifica la partida para esta cartera de cara al próximo año, los valencianos difícilmente podrán contar con la justicia que se merecen.” 

     

    Subir