Domingo 19 de Agosto de 2018

Un Congreso para innovar y seguir creciendo - Artículo de opinión Vox Populi - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana : Vox Populi

Un Congreso para innovar y seguir creciendo

08/07/2009 Víctor Navarro, presidente de AJOVE
recomendar
a mis favoritos
El próximo fin de semana la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón (AJOVE) celebrará su II Congreso de Empresarios del Mediterráneo que en esta ocasión estará dedicado a la búsqueda de oportunidades de negocio mediante la técnica del networking. El Congreso se celebra en un contexto económico difícil, y el encuentro va encaminado a la búsqueda de información; creación del mayor número de contactos y difusión de nuestros productos y servicios en un posible mercado de demanda.

¿Por qué es importante la utilización de la metodología del networking? Datos fiables hablan de que entre un 50% y un 75% de las personas en el mercado laboral encontraron su último trabajo a través de contactos personales. No obstante, es muy difícil saber qué porcentaje de contactos comerciales, financieros o de negocios se han materializado a través del networking. En cualquier caso, la actual situación de crisis económica está haciendo que nuevas vías de innovación se promuevan entre los empresarios para diseñar nuestra propia red de contactos y conseguir la promoción de nuestros productos y servicios con el objetivo de crear riqueza, empleo y mejorar el bienestar de la sociedad.

Todo ello se hace en el marco de la declaración de 2009 como Año Europeo de la Innovación y la Creatividad. Y ahí es donde nosotros, los jóvenes empresarios y empresarias jugamos un papel importante, porque Europa entiende que la figura del emprendedurismo es fundamental para atender los nuevos desafíos y oportunidades de la nueva economía. Una oportunidad que está abierta a todos pero que desde AJOVE hemos asumido como nuestro propio reto dadas las condiciones de competición con que se plantea la economía del futuro. Como dijo Anthony Townsend, director de Investigación del Institute for the Future -con sede en Palo Alto, California-, durante su estancia en Castellón, ya no debemos hablar de competencia o de competitividad, estos elementos se dan por asumidos en una sociedad culturalmente diversa y basada en el conocimiento. Estoy convencido que Townsend asistiría ilusionado a nuestro Congreso teniendo en cuenta sus propuestas de establecer colaboraciones en forma de networking como una de las preferencias de las nuevas empresas con potencial crecimiento.

Pero si importante es la creatividad, tan importante como ésta es el de disponer de los medios necesarios para el desarrollo de los resultados obtenidos en nuestra actividad creadora. Y en ello es fundamental el apoyo y el reconocimiento de la Administraciones. En este Congreso escucharemos el mensaje por videoconferencia que nos trasmitirá el director de la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, sobre las oportunidades e iniciativas a escala europea. Por último, es importante hacer saber que fomentando este tipo de encuentros estamos fomentando las cualidades y capacidades humanas de los jóvenes emprendedores para innovar y crear en una sociedad mejor, ayudando a desarrollar todo nuestro potencial, tanto económico como social.
Comparta este artículo
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil