10 de diciembre de 2019 10/12/19

Vinaròs reivindica una mayor accesibilidad para los nuevos trenes regionales

Vinaròs reivindica una mayor accesibilidad para los nuevos trenes regionales - (foto 1)

    Esta mañana el Ayuntamiento ha acogido una reunión en tres bandas con el primer teniente alcalde, Guillem Alsina, el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer y la subdelegada del Gobierno a Castellón, Soledad Ten, para reivindicar una mayor accesibilidad en los trenes regionales de la línea Vinaròs-Castelló.

    Desde el colectivo de discapacidados destacan que actualmente el 50% de los convoyes están adaptados y reivindican aumentar las cifras hasta el 100% para conseguir plena accesibilidad en todos los regionales. Por su parte, la subdelegada Ten recogía las demandas del presidente del Cocemfe Maestrat, asegurando que trabajarán para ampliar la flota de trenes adaptados lo más pronto posible.

    Por su parte, el primer teniente alcalde Alsina aprovechaba la presencia de la subdelegada para reivindicar actuaciones urgentes en la antigua N-340 con la mejora del asfalto en los puntos más desgastados del vial. En este sentido, insistía que "queremos garantizar una carretera más segura antes de hacer la reversión definitiva al Ayuntamiento, con una primera actuación en aquellas zonas donde el asfalto está en más mal estado, antes de hacer la actuación definitiva en todo el vial".

    Así mismo durante la reunión Alsina también ha solicitado la aportación de arena a la playa del Fortí, además de actuaciones en diferentes puntos de la costa para evitar la regresión del litoral, en especial a la Costa Norte. La subdelegada Ten se ha mostrado muy receptiva a todas estas demandas, asegurando que las trasladará al Ministerio de Transición Ecológica para conseguir las inversiones necesarias para la costa vinarosenca.

    ocultar
    Vinaròs reivindica una mayor accesibilidad para los nuevos trenes regionales
    Subir