27 de febrero de 2021 27/2/21

Vinaròs participa en las I Jornadas Comarcales de Experiencias en Desarrollo Sostenible

Vinaròs participa en las I Jornadas Comarcales de Experiencias en Desarrollo Sostenible - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vinaròs y su técnico municipal participaron este 13 de diciembre en las I Jornadas Comarcales de Experiencias en Desarrollo Turístico Sostenible, organizadas por la Agencia Valenciana del Turismo en la sala de conferencias del MUCBE de Benicarló.

    La jornada estuvo inaugurada por Xaro Miralles, Alcaldesa de Benicarló; Andrés Martínez, Alcalde de Peñíscola y Diputado Provincial de Turismo; y Josep Gisbert, Director de Estrategia Territorial de la Agencia Valenciana del Turismo. Todos ellos destacaron la importancia de incorporar la sostenibilidad como eje troncal a los modelos de gestión y planificación de la actividad turística, tanto pública como privada.

    En este sentido, Gabriel Quesada, técnico de turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, ha participado en una de las mesas redondas de la jornada con una ponencia sobre el Plan Estratégico y de Marketing que debe regir la gestión turística del municipio durante los próximos años.

    En la misma mesa redonda, han participado Jordi López, redactor del Plan Estratégico de Benicarló, y Kevin Salvador, redactor del Plan de Vinaròs, quien ha destacado la importancia de los modelos estratégicos de gobernanza colaborativa en los que ambos municipios están trabajando (EDUSI y Destinos Turísticos Inteligentes). Ambos municipios, por lo tanto, están abocados a trabajar conjuntamente y fortalecer sus lazos para impulsar la actividad turística, concluyó.

    La jornada también ha contado con reconocidos ponentes en el ámbito del turismo como:

    - Sergio Bellentani, Agencia Valenciana del Turismo
    - Javier Herraiz, Agencia Valenciana del Turismo
    - Amparo Martínez, Plan de Competitividad Turística Vall d'Albaida
    - Mayte Subirats, Plan de Competitividad Turística del Alto Palancia
    - José Antonio Franco, GlobalDIT
    - Pau Pitarch, PAX Advising

    Finalmente, tras una mesa final de debate y de la lectura de conclusiones de la jornada, el acto ha sido clausurado por Rosana Marzà y Domènec Fontanet, concejales de turismo de Benicarló y Vinaròs, respectivamente. Ambos han destacado la importancia que jornadas de este tipo puedan celebrarse en nuestro territorio, manifestando su deseo de continuar colaborando juntos con la agencia Valenciana del Turismo y abriendo la puerta a la realización en la comarca de nuevas jornadas como ésta en un futuro no muy lejano.

     

    Subir