26 de febrero de 2021 26/2/21

El Vinalab ha acogido el 2º Ciclo de Charlas Agrarias de Agromoció

El Vinalab ha acogido el 2º Ciclo de Charlas Agrarias de Agromoció - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Vinalab ha acogido el 2º Ciclo de Charlas Agrarias de Agromoció - (foto 2)
    El Vinalab ha acogido el 2º Ciclo de Charlas Agrarias de Agromoció - (foto 3)

    Al Centro del Conocimiento Vinalab de Vinarós se ha celebrado este jueves y viernes el 2º Ciclo de Charlas Agrarias Agromoció. Recordemos que se trata de una iniciativa creada por la concejala de Agricultura y el Consejo Agrario Local, con el objetivo de dar un nuevo impulso al sector.

    La jornada del jueves estuvo dirigida al público en general, con una conferencia sobre las plantas medicinales y sus usos, así también como una charla dedicada a los vinos de Castellón y sus características, donde los asistentes participaron en una pequeña cata.

    Durante el día de hoy han seguido las ponencias, dirigidas en este caso, a un público más especializado, con temas como la internacionalización de los productos agrarios, la innovación en el material vegetal o la situación de las nuevas variedades protegidas de cítricos.

    El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vinarós, Jordi Moliner, ha remarcado que "con el ciclo de charlas de Agromoció se quiere crear un espacio para el debate y la información, con el objetivo de hacer del municipio un referente la comarca dentro del sector agrario".

    Durante las dos jornadas han sido decenas las personas que se han acercado hasta el Vinalab para escuchar a los conferenciantes, además también han tenido la oportunidad de poder intervenir en las mesas de debate aportando sus visiones personales y sobre todo resolviendo dudas.

    Con el 2º ciclo de charlas es cierra Agromoció 2018 que de nuevo ha vuelto a ser un éxito de participación, con la asistencia de más de un millar de personas en la feria que se celebró el pasado fin de semana en el paseo Fora Forat , y las ponencias, que el concejal Moliner ha valorado de "muy positivas".

    Subir