18 de agosto de 2019 18/8/19

El Vinalab acoge la 2ª Jornada de Puertas Abiertas para mostrar al público los servicios que ofrece

El Vinalab acoge la 2ª Jornada de Puertas Abiertas para mostrar al público los servicios que ofrece - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Vinalab acoge la 2ª Jornada de Puertas Abiertas para mostrar al público los servicios que ofrece - (foto 2)

El Centro del Conocimiento del Vinalab en Vinaròs ha celebrado hoy viernes la 2ª Jornada de Puertas Abiertas para mostrar al público en general los trabajos y servicios que se desarrollan en su interior. Hay que destacar que el espacio nació con la intención de ser un motor de innovación y dinamización social, además también de impulsar el emprendimiento y la ocupación.

Durante la jornada han asistido varios representantes de entidades locales y empresas de la comarca para informarse de los diferentes proyectos que se desarrollan en el centro. Así mismo también han participado los empresarios, que están instalados en el Vinalab, que han dado a conocer sus actividades empresariales y las ventajas que supone disponer de un espacio en el vivero.

El regidor de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, ha destacado que "la Jornada de Puertas Abiertas no se limita solo a ser un encuentro para informarse de todos los servicios que ofrece el Vinalab, sino que también ha sido un espacio de networking donde diferentes empresas y emprendedores de la comarca han podido establecer contactos para poner marcha posibles proyectos conjuntos".

Romero ha hecho un balance de los últimos cuatro años del Vinalab indicando que las cifras demuestran que se ha hecho un clara apuesta para dotar de más contenidos y actividades el centro, pasando de las 127 anuales a las más de 250, que han supuesto la asistencia de más 9.100 personas, así como la incubación de 23 empresas que actualmente se encuentran en las instalaciones.

Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha comentado que "a lo largo de la legislatura se ha trabajado para convertir el Vinalab en un espacio transparente y abierto a toda la ciudadanía en general, un punto de encuentro con la cultura, el mundo científico, la educación y la sociedad". En este sentido, insistía que desde el Gobierno Municipal se ha hecho una clara apuesta para potenciar el centro, convirtiéndolo en un referente social, de innovación y de emprendimiento.

ocultar
El Vinalab acoge la 2ª Jornada de Puertas Abiertas para mostrar al público los servicios que ofrece
Subir