29 de septiembre de 2020 29/9/20

Los trabajos de reparación del litoral avanzan a buen ritmo

Los trabajos de reparación del litoral avanzan a buen ritmo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los trabajos de reparación del litoral avanzan a buen ritmo - (foto 2)

    En Vinaròs continúan avanzando los trabajos de recuperación del litoral que se iniciaron el pasado mes de abril, con el objetivo de reparar los destrozos que ocasionó la borrasca Gloria. A las obras que ya han empezado ahora se añaden los trabajos que se desarrollan a la Cala Llanetes, playa del Clot y zona del Cossis, entre otros lugares.

    La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha recordado que los trabajos que se ejecutan desde el Ayuntamiento se hacen a través de la contratación de empresas de la localidad y la comarca para favorecer la reactivación económica. Según añadía “esta es una de las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para hacer frente a los efectos del coronavirus. En total se ha creado una partida de 500.000€”.

    El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha explicado que “se trabaja para garantizar unos servicios óptimos en la ciudadanía, en este caso, unas playas en perfectas condiciones para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de los 12 kilómetros de costa y 25 puntos de baño entre calas y playas urbanas”.

    Servicio de Costas

    Por su parte, Costas a retomado los trabajos de reparación del litoral, que se pararon con motivo del estado de alarma. En concreto se trata de las obras de recuperación de la zona del Cossis, con la reconstrucción de un tramo de carretera de la calle de la Doncella totalmente desaparecido y trabajos de adecuación a la zona de la Capelleta a la Costa Norte, que pondrá en marcha en los próximos días, mientras que a la Costa Sur actúa a la Cala de Las Roques y la reparación del rompeolas de la zona de Cala Puntal.

     

    Subir