6 de diciembre de 2019 6/12/19

El Punto Violeta volvió a estar presente durante las Fiestas de San Juan y San Pedro

El Punto Violeta volvió a estar presente durante las Fiestas de San Juan y San Pedro - (foto 1)
  • El espacio se ubicó cerca del entoldado del puerto para informar y atender a los vecinos ante los actos sexistas o denigrantes hacia las mujeres

MÁS FOTOS
El Punto Violeta volvió a estar presente durante las Fiestas de San Juan y San Pedro - (foto 2)
El Punto Violeta volvió a estar presente durante las Fiestas de San Juan y San Pedro - (foto 3)

La Regidoría de Política Social volvió a establecer el Punto Violeta durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, con el objetivo de promover unas fiestas respetuosas y libres de agresiones sexistas. Según las estadísticas el 66,5% de las personas que acercaron hasta el espacio eran jóvenes de entre 15 y 21 años que pidieron información, de las cuales más de la mitad fueron mujeres.                      

La regidora de Política Social, Berta Domènech, ha destacado que "el Punto Violeta es un espacio que, desgraciadamente, hace falta que sea un recurso más dentro de las festividades nocturnas, debido a la convivencia social marcada por el machismo y el derecho que tenemos todas y todos a disfrutar de las fiestas sin acosos ni agresiones de ningún tipo". En este sentido, insistía que desde el Ayuntamiento siempre tendrán tolerancia cero con comportamientos o vocabulario sexista y por eso desde el Gobierno Municipal continuarán instalando el Punto Violeta para fomentar el respeto y la igualdad.

Para acabar la regidora Domènech agradecía la colaboración de Femme Força Vinaròs y de la entidad Alana de Valencia por hacer posible la instalación del Punto Violeta.

ocultar
El Punto Violeta volvió a estar presente durante las Fiestas de San Juan y San Pedro
Subir