19 de agosto de 2019 19/8/19

Programación de Navidad 2018

Programación de Navidad 2018 - (foto 1)
MÁS FOTOS
Programación de Navidad 2018 - (foto 2)
Programación de Navidad 2018 - (foto 3)
Programación de Navidad 2018 - (foto 4)
Programación de Navidad 2018 - (foto 5)

Hoy se ha presentado la programación de Navidad 2018 por parte de Guillem Alsina, concejal de Obras y Servicios, Marc Albella, concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, y Domènec Fontanet, concejal de Actividad Económica, Turismo, Comercio y Consumo, tres concejalías que han colaborado para ofrecer a nuestra localidad una programación atractiva para los ciudadanos de Vinaròs y de los pueblos vecinos.

Guillem Alsina, concejal de Obras y Servicios, ha hablado de la decoración lumínica navideña en la cual se ha hecho una inversión de 14.000€ donde se han instalado un total de 79 arcos repartidos por toda la población. Como novedad este año, han eliminado la mezcla de colores, centrándose con el color blanco y dorado, para uniformar la decoración de todo el municipio. Hay que destacar que, toda la iluminación estará presidida por una gran estrella de 6 puntas arriba del campanario de 8m que se verá de cualquier punto de nuestra ciudad. Además, en la calle Sant Tomàs y calle Major han cambiado los arcos por 7 círculos en cada calle alternados en dorado y blanco, en la rotonda de la calle Pius XII se instalarán 5 renos con un trineo (con vigilancia especial por la Policía Local). La fachada del Mercado irá decorada con dos ángeles dorados, y la plaza Sant Agustí estará decorada con dos arcos con estrellas en la parte del paseo indicando que allí empieza el centro comercial.

Todo esto estará coronado por la estrella que iluminará el campanario de la plaza Parroquial donde desde el Ayuntamiento y las Concejalías implicadas, han buscado un efecto lumínico simulando la nieve. También habrá el árbol de navidad reformado por la Brigada Municipal y los maceteros de las farolas, decoradas con una malla lumínica acompañado de la fachada del Ayuntamiento, que también estará decorada con motivos blancos y dorados.

Marc Albella, concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, ha hablado de la programación navideña formada por más de 50 actividades culturales, festivas, gastronómicas y comerciales, desde el 30 de noviembre hasta el día 6 de enero, destacando actividades como la encendida oficial de las luces en la plaza Parroquial el día 30 de noviembre, el Parque Infantil de Navidad del 27 al 30 de diciembre en el Pabellón Polideportivo, las campanadas en la plaza Parroquial el día 31 de diciembre que estarán retransmitidas por Canal 56 con los periodistas Laura Puig y Txema Grau, y con una orquesta en directo hasta las 2:00h de la madrugada con la colaboración de la Asociación de Pubs de Vinaròs y el Carnaval de Vinaròs.

También ha destacado la llegada de los Reyes de Oriente el día 5 de enero a las 18:30h en el Puerto con una temática alrededor del mar, que también estará retransmitido en directo. Así como otros muchos actos que se podrán encontrar, tanto en los carteles repartidos por los comercios de nuestra localidad como la página web del Ayuntamiento de Vinaròs o las redes oficiales.

Domènec Fontanet, concejal de Actividad Económica, Turismo, Comercio y Consumo, ha destacado que "la Navidad simboliza la alegría y lo queremos transmitir con la decoración lumínica y los actos festivos que se han organizado para nutrir la época de Navidad de actividades atractivas para la ciudadanía". Desde la Concejalía de Comercio, ha indicado Fontanet que "Pretendemos que la parte comercial viva también la Navidad y sea protagonista de estas fiestas", y ha explicado que a partir del 30 de noviembre empiezan las actividades concentradas en la plaza Parroquial y también alguna en la plaza Constitució para promocionar esta zona. Además, el Mercado Municipal contará con la presencia de Papá Noel el 21 de diciembre por la tarde y el 22 de diciembre por la mañana recogiendo las cartas de los niños y niñas. Por las calles comerciales habrá una actuación el día 15 de diciembre de la Academia Esplai, el día 21 de diciembre de Gent San y la inauguración de la exposición de los Reyes Magos en el campanario acompañado de la actuación de la Academia Locura.

Hay que decir que el día 27 habrá una olleta solidaria en el Mercado Municipal y la recaudación será para la Asociación Rescatados. Los comercios estarán abiertos el domingo 23 y el domingo 30 y a partir del jueves día 3 y viernes 4 de diciembre en el mercado estarán los pajes para dejar la carta y que los niños y niñas puedan hacerse la foto.

Una programación de Navidad, resultado de la sinergia entre concejalías, característica básica de este equipo de gobierno, que pretende convertir Vinaròs en el núcleo de compras navideñas de la comarca con un reclamo muy evidente, actividades atractivas, decoración navideña y ambiente de alegría e ilusión.

ocultar
Programación de Navidad 2018
Subir