26 de agosto de 2019 26/8/19

Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017

Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 - (foto 1)
MÁS FOTOS
Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 - (foto 2)
Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 - (foto 3)
Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 - (foto 4)
Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 - (foto 5)
Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 - (foto 6)
Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 - (foto 7)

Este miércoles se ha presentado la programación oficial de actos para la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017, un trabajo en equipo en el que han estado volcadas las diversas concejalías del Ayuntamiento y entidades, así como la brigada municipal y la policía local.

En este sentido el Concejal de Fiestas, Cultura y Tradiciones, Marc Albella, ha agradecido a todos el esfuerzo realizado y ha comentado que este año la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro, que se llevará a cabo entre el 22 de junio y el 2 de julio, estará cargada de novedades.

A nivel musical, Albella ha explicado que este 2017 se ha apostado por crear una nueva marca, "Hola Estiu", que engloba toda la programación de las verbenas de l'Envelat, los conciertos del PlatjaFest y un ciclo nuevo de rock en vivo, Bandarres, que se realizará en la pérgola del paseo Blasco Ibáñez.

"La idea de Bandarres es cubrir una franja horaria de tarde que anteriormente quedaba falta de eventos, tal y como indicó la ciudadanía en la encuesta de valoración de las fiestas que se llevó a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana", ha indicado Albella.

En cuanto al resto de la programación, el concejal ha explicado que, como siempre, los actos más multitudinarios serán el 22 de junio, con la presentación de las Damas y Reinas y la imposición de bandas, un acto que será presentado por la periodista Adriana Prados y el reconocido actor Tian Gombau como mantenedor de fiestas; también destaca la cena de gala del 27 de junio y el sopar a la fresca del día 30 en la Carpa del Atlántico.

Este año habrá también batukada por el centro todos los días después de la traca, gracias a la colaboración de Esmuvi, así como un espectáculo solidario de teatro musical realizado por Gentsana en la carpa de fiestas, a beneficio de la Cruz Roja, además de muchos otros talleres, actuaciones, demostraciones de cocina, visitas guiadas, actos deportivos y premiaciones.

La Feria y Fiestas culminarán, ha explicado Albella, con un espectáculo piromusical novedoso en el que se ha querido combinar el espectáculo de los fuegos artificiales con el ritmo de diversas piezas musicales de estilos variados. "Esperamos que la gente disfrute de todo lo que hemos preparado", ha agregado el concejal". El programa de fiestas estará disponible a partir de este jueves por la tarde en la Tourist Info local y en las webs y redes sociales municipales.

Novedades técnicas

Guillem Alsina, a cargo de la concejalía de Obras y Servicios, ha dado a conocer en esta misma rueda de prensa, algunas de las novedades a nivel técnico que habrá en esta edición y ha agradecido haber podido coordinar todo con mayor antelación gracias a la colaboración de las entidades, lo que supone un mejor rendimiento de la Brigada Municipal, un ahorro en horas extra y se evita así el solapamiento de actos.

Entre los puntos a destacar ha mencionado la utilización de la estructura de la carpa de Carnaval para albergar el mesón de las tapas en la zona de Fora Forat, el mayor espacio que habrá para la terraza en la carpa grande de fiestas y la finalización de los trabajos de reparación de la Carpa del Atlántico, donde también hay actividades programadas a partir de este mismo fin de semana.

"Por último se ha instalado también un camino de luz LED, que irá desde la feria hasta la carpa principal de fiestas, recorriendo todo el paseo", ha señalado Alsina, quien ha agradecido también la colaboración de las diversas concejalías implicadas en la organización de estas fiestas.

Finalmente, el alcalde de la localidad, Enric Pla, ha indicado que "con esta programación se espera consolidar el modelo por el que apuesta el actual equipo de gobierno, descentralizando los actos para que la ciudad se mantenga viva y ofreciendo la mayor variedad posible de eventos para que todos y todas salgamos a la calle y nos olvidemos por unos momentos de las dificultades del día a día, para poder disfrutar y compartir con los nuestros, dándole de este modo la bienvenida al verano".

ocultar
Se presenta la programación de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017
Subir