elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta el estudio de viabilidad de la futura piscina municipal cubierta

Se presenta el estudio de viabilidad de la futura piscina municipal cubierta - (foto 1)

    El concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, y la concejala de Deportes, Begoña López, han anunciado este jueves que el estudio de viabilidad del proyecto para la construcción de la futura piscina municipal cubierta en la localidad ya está terminado.

    Después de seis meses de trabajo, en los que se ha contado incluso con asistencia técnica exterior, ya se cuenta con un documento en el que se analizan aspectos clave como el impacto que tendrá en Vinaròs y en la actividad económica del municipio, su proximidad a los centros educativos, las comunicaciones y la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

    "Queremos que sea un proyecto de ciudad, enfocado a ofrecer un servicio para toda la ciudadanía y especialmente para colectivos como el de la gente mayor. Ello ayudará a fomentar hábitos de vida saludables y a realizar más eventos deportivos en unas instalaciones mucho más modernas y eficientes".

    Valls ha agregado que es importante tener un amplio consenso sobre este proyecto, por lo que en los próximos días se celebrará una reunión con los diferentes grupos políticos municipales y posteriormente habrá también una serie de mesas redondas con asociaciones, clubs y otros agentes implicados para conocer su opinión sobre cuestiones como, por ejemplo, la ubicación final de la piscina.

    Si no se logra un acuerdo como fruto de estos encuentros, está previsto que se pueda realizar un sondeo popular sobre esta cuestión, ha indicado Valls, quien ha recordado que este proyecto supondrá una inversión cercana a los 4 millones de euros. El estudio de viabilidad se pondrá también a disposición de la ciudadanía próximamente para que pueda ser consultado a través de la página web municipal.

    Subir