elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vinaròs celebra el día del patrón, San Miguel

La Policía Local de Vinaròs celebra el día del patrón, San Miguel
  • El acto ha servido para condecorar en el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, con la Cruz Blanca en reconocimiento a 25 años de servicio

MÁS FOTOS
La Policía Local de Vinaròs celebra el día del patrón, San Miguel - (foto 2)
La Policía Local de Vinaròs celebra el día del patrón, San Miguel - (foto 3)
La Policía Local de Vinaròs celebra el día del patrón, San Miguel - (foto 4)

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, con el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, ha pasado revista del cuerpo de seguridad, con motivo de la celebración del día del patrón, San Miguel. Hay que destacar que en total se dispone de 46 agentes, además de dos perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes.

El acto se ha realizado después de la tradicional misa que se ha celebrado en la iglesia arciprestal, donde hay que destacar que también han asistido representantes de la Guardia Civil. Por otro lado, desde el Ajuntament se ha hecho un reconocimiento a todos los agentes que han realizado actuaciones destacadas para la resolución de delitos o incluso gracias a su intervención han salvado una vida. En este caso, se ha hecho especial mención de la unidad canina por su importante tarea en la detección de estupefacientes, que en los dos últimos años, ha supuesto un incremento del 400% de las denuncias por tenencia y consumo de drogas, pasando de las 54 registradas al 2019 a las 228 del 2021.

El alcalde Alsina ha destacado la importancia de la Policía Local y agradecía a los agentes "la gran tarea que realizáis en el municipio, por un lado, para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, y por otro lado, como mediadores para la resolución de conflictos". Así mismo el alcalde también remarcaba el importante trabajo de los agentes ante situaciones de emergencia producidas por fenómenos naturales y por la tarea de vigilancia que realizan en el campo, en coordinación con la Guardia Civil, para evitar robos.

La celebración de San Miguel también ha servido para distinguir a Domènech con la Cruz Blanca en reconocimiento a 25 años de servicio, que sobre todo han destacado por su gran implicación con el cuerpo y por el gran trabajo realizado para garantizar el bienestar de todos los agentes.
Homenaje a la familia de Constantin Nichita

También se ha hecho un emotivo homenaje a Nichita, una persona muy vinculada a la localidad que siempre colaboró en tareas de seguridad del ocio nocturno con la Policía Local ofreciendo toda la ayuda posible a los agentes.

Subir