19 de agosto de 2019 19/8/19

Obras y Servicios inicia las obras para renovar el parque infantil del paseo de Fora del Forat

Obras y Servicios inicia las obras para renovar el parque infantil del paseo de Fora del Forat - (foto 1)
MÁS FOTOS
Obras y Servicios inicia las obras para renovar el parque infantil del paseo de Fora del Forat - (foto 2)
Obras y Servicios inicia las obras para renovar el parque infantil del paseo de Fora del Forat - (foto 3)
Obras y Servicios inicia las obras para renovar el parque infantil del paseo de Fora del Forat - (foto 4)

La empresa adjudicataria del servicio pondrá en marcha el lunes los trabajos para la renovación del parque infantil del paseo de Fora del Forat con el cierre de todo el perímetro de la zona. Las obras consistirán al retirar los elementos que hay instalados y colocar nuevos, sobre todo destacará un barco de juegos, así como nuevos columpios y muelles.

El regidor de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha destacado que "la renovación del parque infantil era una de las demandas de la ciudadanía que reivindicaba más elementos de juegos para los niños porque, en muchos casos, resultaban insuficientes para atender el gran volumen de niños que juegan cada día". En este sentido, el regidor ha añadido que "el parque se encuentra muy cerca del colegio San Sebastián y además en verano también tiene una gran afluencia de niños que se acercan hasta los jardines de la carpa del Atlántico para jugar e incluso merendar o celebrar cumpleaños en las mesas de picnic".

En cuanto a los nuevos elementos que se instalaran, al ser un parque tan grande, permitirá colocar un barco de juegos además de renovar los columpios y muelles. Por otro lado, Alsina añadía que "el material que se retirará todavía se encuentra en buen estado de conservación, así que haremos una pequeña revisión para ponerlo a punto y aprovecharlo para otros parques infantiles de la ciudad".

Hay que destacar que este será el segundo parque modular que se instalará al municipio, el primero fue el que está ubicado en la calle de las Camaraes y después de la buena acogida, el Ayuntamiento ha decidido crear uno nuevo, en este caso al paseo de Fora del Forat. Para acabar Alsina ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar las obras y ha insistido que se trata de una trabajos que supondrán una mejora para el municipio.

ocultar
Obras y Servicios inicia las obras para renovar el parque infantil del paseo de Fora del Forat
Subir