elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs aprueba pedir a la Generalitat la delegación de competencias para la construcción del colegio Jaume I

Vinaròs aprueba pedir a la Generalitat la delegación de competencias para la construcción del colegio Jaume I
  • La medida se ha aprobado esta mañana, en pleno extraordinario, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas

MÁS FOTOS
Vinaròs aprueba pedir a la Generalitat la delegación de competencias para la construcción del colegio Jaume I - (foto 2)

El Ayuntamiento de Vinaròs continúa avanzando con las gestiones para que las obras de construcción el colegio Jaume I puedan comenzar a partir de marzo del próximo año. Hoy en sesión plenaria extraordinaria ha aprobado pedir a la Generalitat Valenciana la delegación de las competencias para que el gobierno municipal pueda iniciar las tramitaciones para adjudicar el proyecto y los trabajos de construcción.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha explicado que "ya se ha aprobado la memoria técnica del proyecto, que constará de un presupuesto de 5,8 millones de euros para construir un colegio con todas la aulas, infraestructuras y instalaciones del siglo XXI, a fin de ofrecer una educación digna y de calidad".

Por lo que respecta a los plazos, con la aceptación de la propuesta que se ha presentado hoy, la Conselleria aprobará la delegación de competencias y la trasladará al Ayuntamiento, que hará un nuevo plenario para aprobar la cesión de las mismas, un proceso que se prevé que tarde cerca de un mes. Una vez realizado este paso, el alcalde Pla ha indicado que "a partir de ese momento el consistorio tendrá en sus manos el diseño y la licitación del proyecto de ejecución, una tarea que se hará por urgencia, previendo que pueda tardar cerca de cuatro meses."

Terminado el proyecto de ejecución, entonces se sacará a concurso la licitación de las obras, con un presupuesto de 5,8 millones de euros, que se adjudicará de forma definitiva en el mes de febrero para que la empresa elegida pueda iniciar los trabajos de construcción del colegio Jaume I. Pla ha destacado que "según la memoria este 2018 ya se han destinado 300.000 € para la redacción de los proyecto, para el próximo año se hará una inversión de 4,5 millones para ejecutar las obras, mientras que el resto de la partida, 1,3 millones de euros, se destinará al 2020 para terminar todo el proyecto".

El alcalde ha concluido destacando que desde el gobierno municipal se ha trabajado de forma constante y lo seguirá haciendo para que, tanto la construcción del colegio Jaume I como las mejoras que necesita el Instituto José Vilaplana, sean una realidad el más pronto posible.

 

Instituto José Vilaplana

El alcalde ha explicado que en los próximos días se hará entrega de la memoria valorada definitiva, entonces se trasladará a la Conselleria para hacer la aprobación e iniciar así el mismo proceso que con el Jaume I, con la delegación de competencias y la posterior licitación. Pla ha insistido en que todo el proyecto del instituto Josep Vilaplana, con la reforma y ampliación del centro se desarrollará de forma paralela a las obras del colegio Jaume I.

Subir