elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los monumentos y rincones más emblemáticos de Vinaròs tendrán voz propia gracias a la app BlaBup

Los monumentos y rincones más emblemáticos de Vinaròs tendrán voz propia gracias a la app BlaBup

    La app se basa en 'Internet de las voces', una de las principales tendencias en materia de gestión inteligente y accesibilidad en las cuales se encuentra trabajando Invat·tur en el marco del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Comunidad Valenciana, proyecto en el que Vinaròs participa de forma destacada como destino piloto.

    La principal singularidad que diferencia BlaBup de otras audioguías es que se trata de una herramienta de participación social, donde los ciudadanos tienen la posibilidad de contribuir con sus opiniones, comentarios y experiencias, creando sus propias guías y trayendo su voz a los lugares de la ciudad que estimen oportunos.

    La audioguía de Vinaròs confeccionada por BlaBup y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, presenta voces en numerosos lugares de gran interés turístico, entre los que destacan: el Ayuntamiento, Casa Sendra, la Iglesia Arciprestal de la Asunción, el Mercado Municipal, La Plaza de toros, Casa Membrillera...

    Con esta app también se puede disfrutar de dos magníficas rutas y de los audios correspondientes que le conducirán a los principales rincones de Vinaròs: una de las rutas transcurre por el Paraje Natural del Puig de la Misericordia y la otra por el Jardín de Sòl de Riu.

    BlaBup es una aplicación surgida de una startup de un estudiante de la Universidad de Alacant, con la que es posible recibir información necesaria en el momento oportuno y en el lugar exacto, ya sea una iglesia, un monumento, una ruta...

    Se trata de un innovador sistema de audioguía a pie de calle que conecta la cultura con las personas y promociona los atractivos turísticos de la ciudad. Es completamente gratuita y está disponible a través de ordenador, teléfono inteligente o tablet en los lenguajes de Android y de iOS. La aplicación sólo está disponible, de momento, en castellano, con la intención de implementarla más adelante en otros idiomas.

    Con esta tecnología, la información de utilidad estará siempre geolocalizada en su lugar exacto y será recibida por cada persona cuando lo necesite. El enlace web para conocer con más detalle la aplicación es www.blabup.es

    Así mismo, los comercios locales, hoteles o restaurantes podrán promocionarse de forma gratuita en esta red social y aportar información relevante sobre sus negocios.

    El Concejal de Turismo Doménec Fontanet ha valorado esta iniciativa de manera muy positiva y ha afirmado que "el uso de las TIC para poner en valor los recursos turísticos de Vinaròs es una solución ideal para hacer más accesibles nuestros atractivos". Igualmente ha agradecido la colaboración del Invat·tur en este tipo de iniciativas.

    Subir