elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por la comisión de 66 delitos en el estacionamiento de varios centros comerciales

  • La Guardia Civil de Vinaròs detectó la presencia de una banda organizada y detuvo a su cabecilla

Un ciudadano argelino vecino de Pineda (Tarragona) fue detenido en la mañana del martes como presunto autor de 66 delitos de hurto al descuido, robo con fuerza en las cosas y asociación ilícita.

La actuación se enmarca en las investigaciones llevadas a cabo por agentes destinados en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs al detectarse varios hechos delictivos, cometidos desde principios del año en curso, en los estacionamientos de varios centros comerciales de la localidad, todos ellos con un modus operandi similar: entretener a las victimas a la salida o llegada al parking, sustrayéndole pertenencias del interior del vehículo, actuando dos o tres personas.

La investigación, que partió de los datos aportados por las victimas, tales como descripción física y vehículos utilizados, permitió determinar que todos habían sido perpetrados por un mismo grupo de delincuentes, que además utilizaban las tarjetas de crédito sustraídas en estos delitos en cajeros automáticos de la localidad de Vinaroz y Benicarló.

Ante estos hechos y ya con las identidades de los presuntos autores, se establecieron varios servicios operativos de vigilancia que finalmente dieron como resultado la localización de M.C., de 44 años de edad, con varias detenciones anteriores por diversos delitos y cabecilla del grupo, procediendo a su detención y traslado al Cuartel de la Guardia Civil.

La Guardia Civil continúa la investigación para detener al resto de los implicados, quienes están plenamente identificados.

Se da la circunstancia de que en el 2007 los componentes de este grupo ya fueron detenidos por la comisión de 34 delitos idénticos a los investigados – hurto al descuido en parkings de centros comerciales – entonces realizados en localidad de Vilaseca (Tarragona).

Subir