elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento vuelve a repartir agendas escolares gratuitas

El Ayuntamiento vuelve a repartir agendas escolares gratuitas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento vuelve a repartir agendas escolares gratuitas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Concejalía de Educación y de la Agencia de Promoción del Valenciano de la Concejalía de Cultura, ha vuelto a editar la agenda para el curso escolar 2.017-2.018.

    Por segundo año consecutivo, todo el alumnado de primaria de las escuelas públicas de Vinaròs, 1.540 niños y niñas, tendrán su agenda, obsequio del Ayuntamiento, igual para todos pero con la personalización de su escuela.

    En la agenda, ha explicado la concejala de Educación, Begoña López, "hay información sobre los departamentos municipales que más directamente promueven iniciativas dirigidas al alumnado escolarizado, el calendario escolar con fechas de inicio y final de curso, vacaciones y festivos escolares y días que, aunque no siempre sean festivos, conviene recordar".

    Además, este año, ha añadido el concejal de Cultura, Marc Albella, desde el Ayuntamiento se ha querido recordar que Vinaròs ya tiene una bandera oficial aprobada y reconocida "que esperamos que todos identificamos al verla ondeando en celebraciones de fiestas y actos oficiales ".

    "Deseamos que la agenda cumpla con eficacia su función de enlace entre la escuela y las familias para que no se nos olvide nada y que sea una herramienta más al servicio de la educación de sus hijos e hijas", concluyó Albella, quien recordó que estas agendas son sostenibles con el medio ambiente.

    De hecho, las cubiertas protectoras de estas agendas son biodegradables y las hojas y la cartulina proceden de explotaciones forestales sostenibles. Se ha buscado un formato lo más eficiente posible para aprovechar el papel y se han impreso en industrias gráficas de la comarca en las que utilizan tintas basadas en aceites de origen vegetal. Finalmente, ha sido montadas manualmente por personal de un Centro Especial de Ocupación.

    Subir