Martes 21 de Agosto de 2018

El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs ya tiene jurado para su 15ª edición

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Turismo -  vinaros
04/08/2017 | elperiodic.com  

El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs ya tiene jurado para su 15ª edición

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hoy se ha presentado el jurado que decidirá quién será el ganador del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs en su 15 edición, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Mercado Municipal.

El Ayuntamiento de Vinaròs quiere destacar esta 15ª edición y por ello ha invitado a presidir el jurado a Vicent Guimerà, chef del Antic Molí de Ulldecona, ganador de la primera edición en 2003 y quien recientemente ha conseguido la estrella Michelin para su restaurante.

Vicente Guimerà se une al selecto grupo de cocineros y expertos del mundo de la gastronomía que han encabezado este evento a lo largo de su historia, como Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Ricard Camarena o Kiko Moya.

El resto de los miembros del jurado representan diferentes ámbitos del mundo de la gastronomía y hacen que el concurso tenga un alto nivel:

Pablo Márquez es periodista y crítico gastronómico. En la actualidad es Asesor Gastronómico de Gasma, el Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Daniel García es propietario y chef del Maroleum en Málaga. Viene en representación de la Selección Española de Cocina y también participó en el concurso de Vinaròs, ganando el Langostino de Oro el año 2015; Agustí Torelló es sumiller y productor de cava y fue el primer presidente del jurado del concurso del año 2003; también estará Cristian Biedma Romero, chef representante de la Asociación de Restauradores de Guardamar del Segura.

Para finalizar, el concejal de Turismo, Domènec Fontanet Llatser, ha remarcado que se está llevando a cabo una campaña promocional a nivel nacional para dar a conocer este concurso, así como para incentivar la participación. Sin embargo, ha querido recordar que el periodo de inscripciones al concurso estará abierto hasta el 10 de septiembre y ha animado a los profesionales de toda España a que presenten sus recetas. En este sentido, ha recordado que aparte de los premios que pueden llevarse los ganadores, el primer clasificado podrá ser seleccionado por la Selección Española de Cocina para representar el país en eventos y concursos gastronómicos de carácter internacional. Los interesados pueden inscribirse en la web www.llagostidevinaros.com.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil