elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que el personal de refuerzo del Servef no tiene dónde sentarse

    El personal de refuerzo que ha llegado a las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) no tiene sitio dónde sentarse ni ordenador en el que realizar las tramitaciones.

    Habitualmente estos trabajadores se incorporan en el mes de julio para sustituir a los empleados habituales durante la temporada estival.

    Sin embargo, este año y dado el aluvión de usuarios que acuden a las oficinas por la actual crisis económica, han comenzado su trabajo un par de semanas antes. Sin embargo, según denuncia el sindicato CSIF, “de poco sirve el aumento de plantilla en las oficinas si no se dota de más medios técnicos para poder desarrollar su trabajo”.

    Según explicaron representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, “en todas las oficinas del Servef se está viviendo situaciones parecidas. Mucho personal y pocos medios técnicos, faltan sillas y ordenadores para poder realizar el trabajo”.

    En la oficina de Vinaroz se han vivido situaciones inusuales como pedir prestado al Inem (con quien el Servef comparte espacio) una mesa ya que el Servef no tenía para ubicar a los nuevos refuerzos.

    Según el sindicato CSIF está situación no mejora la atención a los usuarios, por lo que sería conveniente suministrar a las oficinas el material necesario para que estos trabajadores puedan desarrollar sus funciones o multiplicar los servicios, creando nuevas oficinas de apoyo a las actuales dónde se podría reubicar parte del personal.

    Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide que se dote a las oficinas con más personal y más medios en aquellas que hay mayor número de parados.

     

    Subir