17 de agosto de 2019 17/8/19

El Mercat de Vinaròs inaugura el nuevo espacio de degustaciones

El Mercat de Vinaròs inaugura el nuevo espacio de degustaciones - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Mercat de Vinaròs inaugura el nuevo espacio de degustaciones - (foto 2)
El Mercat de Vinaròs inaugura el nuevo espacio de degustaciones - (foto 3)
El Mercat de Vinaròs inaugura el nuevo espacio de degustaciones - (foto 4)
El Mercat de Vinaròs inaugura el nuevo espacio de degustaciones - (foto 5)

El Mercat de Vinaròs ha inaugurado esta mañana el nuevo espacio de degustaciones con la presencia del alcalde de Vinaròs, Enric Pla, Domènec Fontanet, concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Vinaròs, Àngel Martínez, presidente del Mercado Municipal, y Nacho Costa, director general de Comercio y Consumo.

Domènec Fontanet, concejal de Comercio y Consumo, ha iniciado explicando que "Hoy comenzamos una primera fase que se ha basado en la compra de mobiliario para vestir la zona gastronómica del Mercado de Vinaròs, con mobiliario como son mesas y sillas para darle un uso más social. En la segunda fase se prevé bajar el techo y poner una iluminación adecuada para hacer más agradable el espacio".

Àngel Martinez, presidente del Mercado de Vinaròs, ha destacado que desde la Asociación de Vendedores, se intenta que el mercado no sólo sea un lugar donde comprar productos, sino que también se convierta en un punto de encuentro para la ciudadanía, un lugar dinámico, social y de ocio, motivo por el cual se ha creado el nuevo espacio de degustaciones donde los ciudadanos y ciudadanas de Vinaròs y poblaciones vecinas que vengan a comprar al Mercado Municipal podrán comprar los productos del mercado, cocinarlos y comérselos en el mismo recinto disfrutando de un espacio decorado con mobiliario de estilo vintage.

En este momento, hay una demanda por parte de las paradas del mercado de dar oportunidad al público de disponer de productos de proximidad para comprar, pero también de dar el servicio de degustarlos.

Enric Pla, alcalde de Vinaròs, ha destacado que desde el primer momento, este consistorio se ha centrado en la dinamización del Mercado Municipal convirtiéndolo en un espacio vivo a la altura de los nuevos mercados del siglo XXI y ha remarcado que "El mercado del futuro es un mercado que apuesta por una dinámica más ancha, nosotros creemos en una sociedad del slow food, donde el producto de calidad y proximidad no sea un producto de lujo, sino que sea de fácil acceso en nuestras vidas cotidianas".

Nacho Costa, director general de Comercio y Consumo, ha indicado que el mercado del siglo XXI no tiene que ser sólo una actividad económica, se tiene que convertir en algo más, en un punto de encuentro donde el ocio y la calidad de los productos se dan la mano. "Esta es la apuesta de las administraciones públicas, crear mercados que superan el que es estrictamente la actividad económica", ha destacado Nacho, que también ha informado que en estos momentos se está trabajando en la implantación "Mercado excelente" que a buen seguro el Mercado de Vinaròs cumplirá los requisitos para conseguir esta calificación.

ocultar
El Mercat de Vinaròs inaugura el nuevo espacio de degustaciones
Subir