26 de febrero de 2021 26/2/21

Medio Ambiente inicia una campaña de concienciación para evitar la proliferación de los roedores en el puerto

Medio Ambiente inicia una campaña de concienciación para evitar la proliferación de los roedores en el puerto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente inicia una campaña de concienciación para evitar la proliferación de los roedores en el puerto - (foto 2)

    La concejalía de Medio ambiente, encabezada por Jordi Moliner, ha puesto en marcha una campaña para frenar la proliferación de los roedores en el puerto. Según ha indicado el incremento de la población de ratas se ha debido a las obras de mejora que se han realizado al palco, haciendo que los animales se trasladen hasta otras zonas y coman el alimento, que de forma descontrolada se da a los gatos.

    La campaña consistirá en la colocación de carteles en diferentes zonas del puerto para indicar a los vecinos que no den comer a los gatos, recordando que solo lo puede realizar una protectora autorizada. En este sentido, Moliner ha explicado que "muchas personas dejan restos de alimentos orgánicos, como carne, arroz o incluso pasta, como comida para los gatos, hecho que aprovechan los roedores también para alimentarse y proliferar".

    El regidor destacaba que "esta práctica, que se realiza de forma descontrolada, supone ensuciar el puerto, dando una mala imagen de la localidad, además de ser también un nido para la proliferación de las cucarachas". Para evitar todo esto, Moliner ha detallado que "actualmente sólo está autorizada a dar comer una protectora con pienso seco, que además, de mantener controladas las cinco colonias de gatos que hay al puerto, con la limpieza de los comedores y la esterilización de los animales, ofreciendo unas condiciones dignas y controladas para los gatos".

    Los vecinos que no respeten estas recomendaciones y faciliten comida a los animales podrían recibir sanciones por alimentar a los gatos sin ninguna autorización. Moliner ha insistido que es importante la colaboración de la ciudadanía y dejar trabajar a los voluntarios de la protectora para evitar la proliferación de los roedores y ayudar a mejorar imagen de la localidad de cara al turismo.

    Subir