2 de diciembre de 2020 2/12/20

Maritina Hernández: “Elegir nuestros pescados y mariscos es apostar por nuestros pescadores”

Maritina Hernández: “Elegir nuestros pescados y mariscos es apostar por nuestros pescadores” - (foto 1)
  • La consellera de Agricultura asiste a las Jornadas de Promoción de Consumo de Pescado Fresco que organiza la Cofradía de Vinaròs

  • La Consellera asegura que Pezcológico será protagonista en las compras de las próximas fiestas navideñas

  • Este acto se enmarca en la estrategia de promoción de los productos pesqueros frescos de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “Elegir nuestros pescados y mariscos es apostar por nuestros pescadores” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que “elegir los pescados y mariscos que capturan las cofradías de la Comunitat es apostar por nuestros pescadores y por el futuro de una actividad económica de gran impacto en las comarcas de nuestro litoral”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones durante la Jornada de Promoción de Productos Pesqueros Frescos en Vinaròs, en cuya organización colaboran la Cofradía de Pescadores San Pedro de la localidad, el Consell y el Ayuntamiento.

La Consellera ha invitado a los consumidores a descubrir las excelentes propiedades nutricionales que contienen estos productos y a que Pezcológico sea protagonista en las compras ante las próximas fiestas navideñas.

La marca “Pezcológico, la mar de natural” distingue el pescado fresco de la Comunitat Valenciana en los puntos de venta y pone en valor el trabajo de la flota de las 22 cofradías de la Comunitat Valenciana, que faenan con técnicas respetuosas con la sostenibilidad de los recursos marinos.

Defensa del sector
La titular de Agricultura ha defendido la idoneidad de este tipo de eventos, “porque además de contribuir a la viabilidad del sector, cumple una función de concienciación respecto a una alimentación saludable, por el alto valor nutricional que tiene el pescado capturado en nuestro litoral”.

De esta manera -ha señalado la Consellera- consumiendo nuestros pescados y mariscos estamos ayudando al sector pesquero de la Comunitat Valenciana y también estamos contribuyendo a que se valoren, aprecien y comercialicen cada vez más nuestras variedades mediterráneas”.

En este sentido, Maritina Hernández ha afirmado que con la compra de pescado procedente de las cofradías valencianas se sostienen los empleos de más de 5.000 personas de las zonas costeras.

Estrategia promocional
Este acto se enmarca en la estrategia de promoción de los productos pesqueros frescos de la Comunitat Valenciana, conforme al Plan Director de Pesca 2008-2013.

Este documento tiene como objetivo dinamizar el sector así como priorizar elementos fundamentales para su desarrollo, crecimiento y competitividad, logrando un mayor bienestar y calidad de vida de los pescadores, con medidas dirigidas a la mejora integral de la cadena de producción, la optimización de los productos, la mejora de las rentas y las ayudas dirigidas a la reducción de costes.

Subir