15 de agosto de 2020 15/8/20

Llega la VI Edición del Gamesis en Vinaròs

Llega la VI Edición del Gamesis en Vinaròs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llega la VI Edición del Gamesis en Vinaròs - (foto 2)
    Llega la VI Edición del Gamesis en Vinaròs - (foto 3)

    Hoy se ha presentado la VI Edición del Gamesis, un encuentro sobre videojuegos que tendrá lugar en el Vinalab los días 9 y 10 de noviembre.

    Maria Cano, concejal de Hacienda, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs, ha indicado que, en esta edición, el Gamesis sigue teniendo un mismo enfoque, enseñar que los videojuegos no son solo un juego, sino que existe mucho trabajo detrás.

    Hugo Romero, concejal de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha hecho hincapié en la gran acogida de este evento que crece año tras año, y que por ello en esta edición se quiere dar un carácter más innovador.

    En cuanto a la programación, el viernes por la mañana está destinado a institutos, por ello se invita a los alumnos de Bachillerato a asistir a las 10:45h a la charla de presentación del Grado en Diseño de Videojuegos de la UJI a cargo de Immaculada Remolar, docente-investigadora del grupo de Visualización Interactiva del Institut de Noves Tecnologies de la Imatge, así como a las 11:45h a la charla de Professions de futur i present, els videojocs, a cargo de Hector Alemany, CEO d'Elevat, y a las 12:45h al taller práctico de creación de videojuegos.

    Por la tarde, a las 16:00h se celebrará el torneo de Fortnite PS4 y a las 17:00h el Clash Royale con plazas limitadas de 64 jugadores y por orden de inscripción. El sábado a las 10:00h tendrá lugar el taller de creación de videojuegos destinados por un lado a niños de 7 a 12 años y por otro, para más de 12 años, con plazas limitadas a 25 inscritos por taller. A las 11:30h se celebrará el torneo FIFA, 1vs1 y el de Call of Duty con 8 equipos de 4vs4, ambos con PS4 y un máximo de 64 jugadores. A las 16:00h se dará la conferencia Youtubers que estará abierta a todo el mundo. Por la tarde, a las 16:00h habrá el torneo de Super Smash Bros, y a las 17:30h el de Mario Kart 8, ambos con WII U y un máximo de 32 jugadores.

    Como novedad, este año se ha ampliado el ocio recreativo en una carpa al lado del Vinalab, con un estilo más tradicional con scalextric o coches teledirigidos. También se instalará un circuito de iwat y de conducción de drones, el retrogamesis donde tendrá lugar el torneo de Arcade Street Fighter el sábado a las 18:00h, y el museo de videoconsolas antiguas gracias a coleccionistas privados de nuestra localidad, que nos las ceden durante esto días para poder disfrutar de ellas.

    El Gamesis también contará con la presencia de Cosplay Vinaròs que amenizará, hará muestra y exposición de trajes y disfraces, una zona gamer abierta desde las 11:00h a las 15:00h y de 16:00h a 20:00h, además de diferentes sorteos y premios para todos los jóvenes asistentes.

    En esta VI Edición del Gamesis, el Ayuntamiento de Vinaròs, sigue contando con la colaboración de la UJI y, por primera vez, con la colaboración de los dos comercios especializados en juegos que tenemos en nuestra localidad, Start Game y Game Shop.

    Cabe destacar que todos los que quieran participar en talleres o torneos, deberán inscribirse previamente en www.gamesis.eu donde podrán encontrar toda la información necesaria.

    Subir