elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ELECCIONES 28M

Juan Amat (PP): “En esta legislatura Vinaròs ha sido noticia por sus escándalos y no por sus logros”

Juan Amat (PP): “En esta legislatura Vinaròs ha sido noticia por sus escándalos y no por sus logros”
  • El candidato del PP asegura que será exigente con el gobierno de la Generalitat Valenciana “gobierne quien gobierne”

Juan Amat encabeza la candidatura del Partido Popular de Vinaròs para las elecciones del próximo 28 de mayo. Los populares confían en que los vinarocenses serán capaces de reconocer en las urnas el trabajo realizado en estos cuatro años, frente a una legislatura de “escándalos” por parte del actual gobierno con “caja b”, según denuncian desde el PP.

elperiodic.com ha hablado con Juan Amat de cara a las próximas elecciones municipales.

¿Qué valoración realiza de la actual legislatura?

En las pasadas elecciones el gobierno actual ocultó a los vinarocenses que un concejal de Compromís había metido la mano en la caja, lo dijeron dos días después de las elecciones. En la presente lo han condenado a pena de prisión. Continuó la legislatura con el regalo de la cabeza de cordero que rompió en gobierno municipal dejándolo en minoría y finaliza con el escándalo de la caja b donde el alcalde, Guillem Alsina, ha ocultado durante meses una práctica corrupta con ingresos de 6.700 euros con billetes de 500 y 200 euros por la que están siendo investigados en el Juzgado.

Es una legislatura en que se ha hecho de Vinaròs noticia por sus escándalos y no por sus logros. Y ahora el Alcalde concurre a las elecciones prometiendo lo mismo que prometió hace 4 años e incumplió.

¿Qué proyectos presenta el Partido Popular a los vecinos de Vinaròs?

Tenemos un programa de gobierno basado en unos ejes ambiciosos pero realistas,  que son:

Crear la concejalía de costa norte, costa sur y ermita. Son unas zonas en las que viven muchos vecinos que llevan demasiados años sin los servicios que tienen otros vecinos que viven en el casco urbano. Invertiremos en asfaltado, iluminación y crearemos un cuerpo específico de seguridad destinado a estas zonas.

Haremos la pasarela peatonal del paseo y remodelaremos la avenida Libertad.

Vamos a crear nuevas zonas verdes en Vinaròs y las dos primeras serán en Torre Ballester y la plaza Primero de Mayo.

Apostaremos por nuevas instalaciones deportivas como son un pabellón polideportivo adaptado a las necesidades de los clubes y deportistas y nuevas pistas de vóley, un deporte en expansión que no se ha visto correspondido por el actual equipo de gobierno. También construiremos un campo de tiro deportivo.

Otra seña de identidad del Partido Popular son las bajadas de impuestos y en la próxima legislatura vamos a bonificar el IBI a los locales comerciales y reduciremos en un 40% la tasa de ocupación de la vía pública como guiño a todos aquellos que crean empleo y generan actividad en el municipio.

Además, vamos a dinamizar las fiestas para convertirlas en un referente del norte de la provincia. En definitiva, vamos a darle un vuelco a nuestra ciudad para que después de ocho años de parálisis vuelva a ser la ciudad dinámica, moderna y en progreso permanente que merecen los vinarocenses.

¿Qué le pedirá a la Generalitat Valenciana si es alcalde?

De forma urgente soluciones a los problemas que sufre el Hospital comarcal de Vinaròs. Ya está bien que el hospital sea noticia cada pocas semanas por la mala gestión que la Conselleria realiza. Vemos problemas en la UCI, en el servicio de salud mental, en cardiología, en radiología, en consultas externas hay vinarocenses que llevan 13 meses esperando que les visite un traumatólogo, eso no puede seguir así.

Lo que tienen claro los vinarocenses es que gobierne quien gobierne en la Generalitat voy a ser un alcalde exigente y que no se callará ante los problemas o incumplimientos. Lo primero es Vinaròs y después todo lo demás. Ya hemos visto como tener un alcalde que calla ante los incumplimientos de la Generalitat nos ha llevado a una situación insostenible.

¿Y al gobierno central que le solicitará?

La reversión de la antigua N-340 con la construcción de las rotondas prometidas por el Ministerio hace más de un año y que seguimos sin ver ni siquiera el proyecto. A Guillem Alsina y al PSOE le debe parecer normal que las promesas no se cumplan y que pase el tiempo y todo siga igual, pero a nosotros no. Cuando sea alcalde vamos a exigir al gobierno las rotondas en la antigua N-340, sea Pedro Sánchez o Núñez Feijóo el Presidente del Gobierno. Al igual que con la Generalitat no me temblará el pulso en defender los intereses de Vinaròs como hasta la fecha no se ha hecho. Ya está bien de Alcaldes serviles y palmeros de sus superiores. Vinaròs merece más.

¿Qué destacaría de la candidatura que encabeza?

Es un equipo de personas plurales y preparadas para asumir los retos de nuestro programa de gobierno. Gente con experiencia en sus ámbitos profesionales y que están dispuestas a poner su capacidad de trabajo y su ilusión al servicio de un proyecto en beneficio de Vinaròs. Son gente que no necesita la política para vivir y eso es garantía de autonomía.

La noche del 28M ¿qué resultado espera lograr y qué pactos está dispuesto a realizar si ningún partido logra la mayoría absoluta?

En Vinaròs se presentan nueve formaciones y ante ello pedimos a los vinarocenses que voten con ambición por mejorar Vinaròs desde la ética y el compromiso con la regeneración. Estoy seguro de que la mayoría ve necesario cambiar las cosas y el Partido Popular es el único partido que garantiza el cambio. Los demás, o saben que no tendrán representación, o si la tienen no dicen abiertamente que no vayan a pactar con quien durante 8 años ha gobernado ineficazmente la ciudad. Aspiramos a obtener un resultado amplio que nos permita gobernar con quien coherentemente ha sido oposición al gobierno ineficaz de Alsina que ha protagobizado más escándalos que logros.

Un mensaje final para los vecinos de Vinaròs

Votar al PP en las próximas elecciones es votar por un nuevo pabellón, nuevas zonas verdes, una concejalía de costa norte, costa sur y ermita, a la vez que se baje el ibi o la tasa de ocupación de vía pública un 40%. El cambio es posible y, sobre todo, necesario. Les pido a los vinarocenses que nos presten su voto, porque votando al PP estarán votando por un Alcalde de verdad, con proyecto y equipo. Votar al PP, es votar por Vinaròs.

Subir