elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
MOCIÓN DE CENSURA VINARÒS

PP, Vox e independientes de Vinaròs presentan una moción de censura contra el alcalde socialista

PP, Vox e independientes de Vinaròs presentan una moción de censura contra el alcalde socialista
  • La independiente María Dolores Miralles será la candidata a la alcaldía

Los concejales del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, Mercedes García, Luis Adell, Víctor García, Carla Miralles, Luis Gandía, Agustín Molinero, María Dolores Miralles, Marcela Barbé, Josué Brito y Juan Francisco Calvo, han presentado esta mañana en el registro municipal una moción de censura al actual Alcalde y en la que se propone a María Dolores Miralles como candidata a la alcaldía. Se trata de los concejales de PP, Vox y Vinaròs Independent.

La moción se presenta ante la incapacidad del gobierno municipal de aprobar un presupuesto para el año 2024 después de ni tan siquiera haber aprobado el presupuesto municipal para el año 2023 y que ha provocado que el Ayuntamiento de Vinaròs esté todavía con el presupuesto de 2022 prorrogado.

Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo mostraron la voluntad de cambio de los vinarocenses, al otorgar la mayoría del pleno a las formaciones políticas que defendieron en campaña electoral la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento de Vinaròs.

Los firmantes de la moción de censura creen en la necesidad urgente de dotar de estabilidad al Ayuntamiento de Vinaròs y de que nuestra ciudad tenga un gobierno que trabaje por dotar a Vinaròs de las inversiones que necesita.

Desde Vox indican que "la moción de censura se presenta ante la incapacidad del actual Gobierno municipal de izquierdas de aprobar un presupuesto para el año 2024, después de que ni tan siquiera se haya aprobado el presupuesto del 2023, lo que ha provocado que el Ayuntamiento de Vinaroz esté todavía con el presupuesto de 2022 prorrogado" e indican que "las elecciones del pasado 28 de mayo mostraron la voluntad de cambio de los vinarocenses, al otorgar la mayoría del pleno a las formaciones políticas que defendieron en campaña electoral la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento de Vinaroz".

Por su parte, desde el PSOE han declarado que "este movimiento político es profundamente inaceptable y esconde detrás un trasfondo oscuro que, posiblemente, nunca sabremos. Vinaròs debe saber las contrapartidas que ha aceptado cada parte para conseguir el gobierno de Vinaròs".

" Es de una indecencia sin límite ver cómo mientras negociaba con el PSPV de Vinaròs los presupuestos municipales de 2024 por detrás se coordinaba con el PP y Vox para tomar el control del Ayuntamiento. Todo esto sin tener en cuenta el apoyo popular y sin el visto bueno de las bases del PVI", lamentan.

 Por su parte, desde Compromís, su portavoz Cerdà se ha mostrado sorprendida por el anuncio, ya que “llevamos tres meses negociando el presupuesto con las concejalas de Vinaròs Independent. Un presupuesto que hubiéramos podido aprobar si en la última reunión celebrada esta misma semana no nos hubieran puesto tantas trabas”, y ahora, “entendemos a que se debía, porque en todas las reuniones nos han hecho cambiar una partida o algo, y era para perder tiempo”

Cerdà ha lamentado no entender como las ediles de Vinaròs Independent “han firmado esta moción, cuando juraron en prensa que no tenían ningún pacto en el partido de extrema derecha, y han estado sentadas con nosotras des de que acabo el verano”.

Subir