13 de agosto de 2020 13/8/20

Inauguración Gàmesis 2018, el VI Encuentro sobre videojuegos en Vinaròs

Inauguración Gàmesis 2018, el VI Encuentro sobre videojuegos en Vinaròs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Inauguración Gàmesis 2018, el VI Encuentro sobre videojuegos en Vinaròs - (foto 2)
    Inauguración Gàmesis 2018, el VI Encuentro sobre videojuegos en Vinaròs - (foto 3)
    Inauguración Gàmesis 2018, el VI Encuentro sobre videojuegos en Vinaròs - (foto 4)
    Inauguración Gàmesis 2018, el VI Encuentro sobre videojuegos en Vinaròs - (foto 5)
    Inauguración Gàmesis 2018, el VI Encuentro sobre videojuegos en Vinaròs - (foto 6)

    El Gàmesis 2018, el VI Encuentro sobre videojuegos, se ha inaugurado hoy 9 de noviembre en el Centre de Coneixement Vinalab, donde todos los "gamers" podrán disfrutar de dos días de eventos vinculados al mundo del videojuego.

    En este acto inaugural, que han asistido alumnos y profesores de los institutos, profesionales de los departamentos implicados, así como ciudadanos interesados en el encuentro, se ha explicado que el sector de videojuego es uno de los sectores con más crecimiento en la Comunitat Valenciana, una industria con 10.000.000€ de facturación, cerca de 100 empresas relacionadas en el sector, 30 estudios y opciones formativas que están buscando su camino dentro de la formación reglada, un 57% de las inversiones externas del país, y solo un 17% de las plantillas son mujeres, hecho que supone un reto para las generaciones futuras.

    Por ello, es importante fomentar las vocaciones tecnológicas porqué se está convirtiendo en uno de los sectores que más aportará a las profesiones del futuro, de las que más de un 70% de estas aún no existen y están por salir, ha explicado Hugo Romero, concejal de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías.

    "El Gàmesis son unas jornadas de diversión, pero también de educación. No solo se trata de jugar, sino que, con este encuentro sobre videojuegos, desde el Ayuntamiento, se pretende enseñar a las futuras generaciones que, además de diversión detrás de los videojuegos hay formación y trabajo. Hay personas que trabajan para producir la música, crear el diseño, promocionar y vender, etc.", ha destacado María Cano, concejal de Hacienda, Industria y Empleo.

    Romero también ha indicado que "Lo que pretendemos con el Gàmesis es divulgar el conocimiento que tenemos del sector de los videojuegos, por eso estamos trabajando con universidades y empresas privadas con tal que los jóvenes conozcan como se está desarrollando este mundo. Queremos acercar los videojuegos a los jóvenes como una herramienta de divulgación, experimentación en la realidad virtual y como la herramienta de trabajo que se adaptará a las diferentes profesiones del futuro".

    Finalmente, desde el Ayuntamiento de Vinaròs se ha animado a los "gamers" de nuestra localidad y poblaciones vecinas que se acerquen durante el día de hoy y mañana 10 de noviembre, y participen en el Gàmesis 2018, pero sobretodo que aprendan, disfruten, y disfruten aprendiendo.

    Subir