1 de octubre de 2020 1/10/20

La Guardia Civil detiene a un varón por agredir sexualmente a una menor

  • El detenido contaba con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar

La Guardia Civil detuvo en la noche de ayer a un varón en la localidad de Vinaròs como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas de ayer cuando una joven de 16 años de edad esperaba el autobús de Vinaròs en una parada de Benicarló, momento en que el agresor paró frente a ella ofreciéndose a llevarla a su destino. La chica accedió y durante el trayecto el hombre cambió de dirección dirigiéndose a un descampado donde le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la menor se negó, no obstante el agresor consumó la violación. Más tarde la llevó a un domicilio falso dado por la víctima, amenazándola para que no contase lo sucedido. Una vez en su domicilio la joven relató a su padre lo sucedido y acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs para denunciar los hechos.

En el cuartel de Vinaròs se encontraban agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón encargados de la investigación de delitos contra las personas investigando otros casos similares ocurridos en la localidad en el día de ayer, que se hicieron cargo del caso. Gracias a las gestiones realizadas por el Equipo pudieron identificar como agresor a E.L.G., de veintinueve años de edad y vecino de Vinaròs, procediendo a su detención horas más tarde.

En la mañana de hoy agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Castellón han realizado la inspección ocular del vehículo, hallando evidencias de la perpetración del hecho en el mismo.

Las diligencias junto al detenido serán puestos a disposición judicial mañana lunes en los juzgados de Vinaròs.

Subir