elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat adjudica el servicio público de transporte de personas por carretera CV-002 Vinaròs- Benicarló-Peníscola

La Generalitat adjudica el servicio público de transporte de personas por carretera CV-002 Vinaròs- Benicarló-Peníscola - (foto 1)
  • El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad firma la adjudicación de este servicio público, que se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes de mayo

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha firmado la adjudicación del servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-002 Vinaròs - Benicarló - Peníscola.

Tras mantener una reunión por videoconferencia desde Castelló con la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez, y el subdirector general de Transporte, Jose Moltó, sobre esta nueva concesión, el conseller ha señalado que se prevé que entre en funcionamiento el próximo mes de mayo-

Para Arcadi España, la adjudicación de esta concesión "es una muy buena noticia para la movilidad, ya que este servicio dará cobertura a los vecinos y vecinas de estos tres municipios costeros y facilitará la movilidad diaria entre ellos, lo que significa una mejora calidad de vida".

Así ha subrayado la importancia de la conectividad con otros modos de transporte al garantizar el transbordo con las líneas de Renfe en Benicarló y Vinaròs, y la conexión con los principales centros de prestación de servicios (oficina de la Agencia Tributaría, del INSS y del Servef de Vinaròs, y la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en Benicarló), centros comerciales, y el Centro Sanitario Integrado de Benicarló y el Hospital de Vinaròs.

Además, el conseller ha destacado que este proyecto "se ha elaborado desde el consenso, ya que incorpora mejoras planteadas por ayuntamientos, particulares, entidades, empresas y sindicatos durante el proceso de participación pública".

En este sentido, tras el proceso de información pública han sido estimadas e incluidas en el proyecto definitivo las alegaciones presentadas por el ayuntamiento de Benicarló con respecto a itinerarios, recorridos y paradas, estas. Además, se ha estimado ampliar a todo el año la línea la conexión con la estación de Renfe, incrementándose a 12 las expediciones diarias por sentido.

Asimismo, en relación con las alegaciones presentadas por el ayuntamiento de Peñíscola, cabe destacar que se ha estimado ampliar la temporada de verano al periodo que comprende desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembre. También se ampliará la franja horaria en temporada de verano, con últimas salidas a las 0:00 de Vinaròs y 1:00 de Peníscola, aumentando el servicio a 4 expediciones más por sentido, con frecuencias de paso de 20 ó 30 minutos.

Con respecto a la ampliación de los horarios de la línea que conecta con la estación de Renfe en Benicarló se ha estimado ampliar el servicio durante todo el año, con las 12 expediciones por sentido, coincidiendo con los trenes regionales que tienen parada en la estación de Benicarló.

El nuevo contrato de servicio público de transporte de viajeros por carretera atenderá una población total de 62.197 habitantes, perteneciente a los municipios de Benicarló, Vinaròs y Peníscola, para lo que contará con un mínimo de 9 autobuses, que realizarán 628.318 kilómetros anuales.

Con una longitud de línea de 42 kilómetros, el servicio se prestará mediante una línea principal entre Vinaròs, Benicarló y Peníscola, que tendrá, además, una variante para conectar con la estación de Renfe de Benicarló.

De esta forma, el proyecto plantea una expedición cada 30 minutos por sentido en invierno y cada 15 minutos en verano, asegurando, además, la conexiones con el Hospital Comarcal de Vinaròs, y las estaciones de Renfe en Vinaròs y Benicarló.

Subir