4 de agosto de 2020 4/8/20

Finalizan los Talleres de Prevención del Abuso a las Nuevas Tecnologías

Finalizan los Talleres de Prevención del Abuso a las Nuevas Tecnologías - (foto 1)

    Durante el segundo y tercer trimestre de este curso escolar, la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) ha implantado el programa "Prevtec 3.1" en los centros de la localidad. El programa dirigido a 2º,3º y 4º de la ESO ha contado con la participación de más de 550 alumnos.

    Los objetivos del programa son informar sobre las adicciones tecnológicas (móvil, internet y videojuegos), sensibilizar sobre las consecuencias negativas de la adicción y entrenar en las habilidades necesarias para prevenir estos problemas adictivos.

    Esta intervención preventiva se une a la realizada durante el primer trimestre a alumnos de bachillerato y FP básica en relación a la prevención de los juegos de azar con la impartición del programa "Ludens".

    Con la implantación de ambos programas se pretende que los más jóvenes tengan una relación sana con su teléfono móvil, las redes sociales, videojuegos y que tengan conocimiento sobre la problemática que puede derivar de los juegos de azar (sobre todo a nivel online) y de esta manera evitar problemas adictivos en el futuro.

    Subir