elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el ciclo de charlas medio ambientales para el fomento del reciclaje del aceite doméstico

Finaliza el ciclo de charlas medio ambientales para el fomento del reciclaje del aceite doméstico
    MÁS FOTOS
    Finaliza el ciclo de charlas medio ambientales para el fomento del reciclaje del aceite doméstico - (foto 2)
    Finaliza el ciclo de charlas medio ambientales para el fomento del reciclaje del aceite doméstico - (foto 3)

    Esta semana ha finalizado el ciclo de charlas para la gestión correcta del aceite doméstico usado. Recordemos que el regidor del área, Jordi Moliner, acompañado por la empresa encargada del reciclaje del residuo, ha sido el encargado de explicar a los más pequeños como se tiene que tirar de forma correcta el aceite para que se pueda transformar en combustible biodiesel.

    Moliner ha hecho una valoración muy positiva del ciclo destacando que "los niños se han mostrado muy interesados en todas las charlas, con preguntas y cuestiones relacionadas con el reciclaje y la protección del medio ambiente. En este sentido recordaba que es "importante gestionar de forma correcta los desechos tirándolos a los contenedores correspondientes, en los caso del aceite doméstico usado, en los de color naranja que se pueden encontrar delante las escuelas y en diferentes puntos del centro la ciudad".

    Hay que destacar que el año pasado se recogieron un total de 2.792 kilos en los 15 contenedores que hay distribuidos en el municipio, manteniendo unas cifras muy similares a las que se registraron al 2017 con 2.787 kilos. Moliner se mostraba satisfecho porque estos datos indican que el reciclaje del aceite se está consolidando al municipio gracias, en buena parte, a las charlas que se hacen a los colegios.

    Por otro lado, comentaba que próximamente se ampliará el número de contenedores para facilitar a la ciudadanía el lanzamiento del aceite, en concreto se instalaran cinco, a la avenida de Maria Auxiliadora, al cruce entre las calles Sant Francesc y Raimon de Alòs, en la plaza del Primero de Mayo, a la Colonia Europa y en la zona del Cossis.

    Para acabar Moliner insistía que el aceite doméstico usado se tiene que lanzar en los contenedores de color naranja con una botella de plástico bien cerrada para que la empresa encargada del servicio pueda transformar el residuo en combustible biodiesel.

    Subir