19 de agosto de 2019 19/8/19

La Escuela Municipal de Arte decorará el patio del Mercado con un mural cerámico

La Escuela Municipal de Arte decorará el patio del Mercado con un mural cerámico - (foto 1)
  • Alumnos y profesoras son los encargados de crear la obra, con 10 metros de longitud y casi dos de altura, que representará los productos de proximidad que se pueden encontrar al Mercado

MÁS FOTOS
La Escuela Municipal de Arte decorará el patio del Mercado con un mural cerámico - (foto 2)
La Escuela Municipal de Arte decorará el patio del Mercado con un mural cerámico - (foto 3)

La regidora de Infancia y Educación, Begoña López, ha hecho una visita a la Escuela Municipal de Arte para ver de primera mano el mural que están confeccionando alumnos y profesoras para decorar el patio del Mercado. Se trata de una iniciativa que ha surgido desde la misma Escuela, para ofrecer a los estudiantes un ejercicio diferente, que implique el trabajo en equipo y la coordinación entre todos, para conseguir crear una obra de grandes dimensiones.

López ha agradecido a la Escuela Municipal de Arte esta iniciativa y destacaba que servirá para decorar un espacio emblemático de la localidad como es el Mercado. En este sentido, insistía que "los alumnos están realizando una gran tarea, modelando cada detalle del mural para crear una obra de gran calidad que podrá disfrutar toda la ciudadanía una vez esté finalizada".

Por su parte, la profesora Lara Domènech ha explicado que el mural medirà10 metros de longitud por 170 centímetros de altura y representará los productos que se pueden encontrar al Mercado Municipal, además de algunos elementos patrimoniales de la ciudad como es la ermita. En vez modelados todos los detalles, entonces el mural se dividirá en diferentes partes para ponerlo al horno y después los mismos alumnos se encargarán de pintarlo. Según comentaba se prevé por este mes de julio finalice la parte central.

La también profesora, Fina Barberà, comentaba que esta obra supone un buen ejercicio para los alumnos que tienen que coordinar todo el trabajo que realizan, señalando que hay diferentes turnos, trabajando cada uno a partir del que ha hecho el otro. Así mismo remarcaba que una vez terminada la dificultad estará en el momento de ponerlo al horno porque, al perder la humedad y encogerse, se podría agrietar. 

De momento alumnos y profesoras trabajan en buen ritmo con el objetivo de poder terminar la parte central del mural a finales de julio.

ocultar
La Escuela Municipal de Arte decorará el patio del Mercado con un mural cerámico
Subir