elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consigue la mayoria absoluta en Vinaròs

El PP consigue la mayoria absoluta en Vinaròs
  • El alcalde electo de Vinaròs anuncia que comprobará el estado de las cuentas municipales para aplicar medidas

MÁS FOTOS
El PP consigue la mayoria absoluta en Vinaròs - (foto 2)
El PP consigue la mayoria absoluta en Vinaròs - (foto 3)
El Partido Popular de Vinaròs ha recuperado la alcaldía gracias a la mayoría absoluta que ha conseguido la candidatura encabezada por Juan Bautista Juan. Un total de 5878 votantes, el 45,84%, ha votado al partido popular frente a los 3.340 que ha respaldado a los socialistas, el 26%, marcando una diferencia de 20 puntos y más de 2.500 votos.

El alcalde electo de Vinaròs, Juan Bautista Juan, agradecía la confianza depositada por los ciudadanos de Vinaròs y ha asegurado que, pese a contar con mayoría absoluta, el Partido Popular estará abierto al diálogo con todas las formaciones y anunciaba que una de sus primeras acciones de gobierno será saber "en qué estado se encuentran las cuentas del ayuntamiento y tomar medidas. Hemos insistido mucho en la austeridad, durante la campaña, y vamos a actuar, en ese sentido". En cuanto a proyectos iniciados por el anterior equipo de gobierno y que fueron criticados por el Partido Popular, como el posible desarrollo de un polígono industrial en Soterranyes, Juan destacaba que "se buscará una salida viable para las fincas ya adquiridas y se plantearán alternativas para asegurar el desarrollo industrial necesario en la localidad".

Respecto a las formas a la hora de gobernar, Juan aseguraba que, pese a contar con mayoría absoluta, "el PP intentará consensuar proyectos y contar con el resto de formaciones políticas". Una actitud que, recordaba Juan, no han tenido PVI y PSOE ya que "en la pasada legislatura, ellos también gobernaron con mayoría absoluta y en ésta han continuado gobernando sin escuchar a los otros partidos". Juan destacaba que los resultados evidencian las ganas de cambio que tenía el electorado en Vinaròs y, sin entrar en valoraciones personales, aseguraba que "son la prueba de lo que ha hecho cada uno, en su gestión política y de que cada uno recoge lo que siembra".

 

Subir