elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Bookcrossing" y un árbol de Navidad participativo en la Biblioteca Municipal de Vinaròs

"Bookcrossing" y un árbol de Navidad participativo en la Biblioteca Municipal de Vinaròs
  • Durante estas fiestas los usuarios de la Biblioteca podrán ayudar a decorar el árbol de Navidad y también participar en una nueva campaña de "Bookcrossing"

MÁS FOTOS
"Bookcrossing" y un árbol de Navidad participativo en la Biblioteca Municipal de Vinaròs - (foto 2)
"Bookcrossing" y un árbol de Navidad participativo en la Biblioteca Municipal de Vinaròs - (foto 3)

La Biblioteca Municipal propone para estas Navidades dos actividades muy participativas: la decoración de su árbol de Navidad y la puesta en marcha de una nueva edición del "Passallibres" (o "Bookcrossing").

La primera iniciativa para adornar el árbol se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de diciembre y para ello se pide a los usuarios de la Biblioteca que aporten un objeto navideño hecho por ellos"ste 2016 nsaciones que provocan de Pasallibres o Bookcrossing. s lecturas con el resto del mundo. Este año, las fechas programa. Los 50 primeros participantes recibirán un pequeño detalle en agradecimiento.

"Se pueden traer angelitos, campanas, piñas, bolas, estrellas, coronas, muñecos de nieve, tarjetas navideñas, pequeños árboles u otros detalles relacionados con las fiestas y los colgaremos en el árbol que decorará la Biblioteca", ha explicado su directora Maite Arnau.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juventud, Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, ha animado a todos a participar y ha comentado que este año también habrá algunas novedades en el "Passallibres" que se ha preparado para la ocasión como una forma de incentivar la lectura.

"La Biblioteca repartirá estas fiestas 100 obras para jóvenes y adultos identificadas con una etiqueta con el número de Bookcrossing y el acceso a la web donde se podrá hacer un seguimiento del recorrido de cada ejemplar", ha señalado.

Cada libro estará dentro de una bolsa de plástico identificativa de la campaña para protegerlos y evitar que se estropeen. Además, los vinarocenses podrán colaborar en esta campaña liberando libros propios en distintos puntos de la localidad. Quienes se animen a hacerlo pueden solicitar en la misma Biblioteca las bolsas y los códigos para identificar los libros.

El primer "Pasallibres" de la Biblioteca de Vinaròs se puso en marcha en 2011 y se plantea como un club de lectura sin límites geográficos, donde se liberan libros en lugares públicos (árboles, bancos, portales, plazas, esculturas o edificios) para intercambiarlos y compartir las sensaciones que provoca su lectura.

Subir