19 de agosto de 2019 19/8/19

El Ayuntamiento de Vinarós presenta la nueva programación de cultura y ocio para el mes de julio

El Ayuntamiento de Vinarós presenta la nueva programación de cultura y ocio para el mes de julio - (foto 1)
  • Talleres infantiles, visitas guiadas, pesca turismo o cine bajo las estrellas son algunas de las muchas actividades, para toda la familia, que se han organizado desde las Concejalías, Promoción de la Ciudad, Interés Turístico y Cultura

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Vinarós presenta la nueva programación de cultura y ocio para el mes de julio - (foto 2)

Con la llegada del verano el Ayuntamiento de Vinarós ha vuelto a organizar una agenda rellena de actividades para que, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de unas vacaciones llenas de ocio, entretenimiento y cultura. Sobre todo se quiere ofrecer una alternativa al turismo de sol y playa, mostrando que Vinarós es un destino que ofrece una gran número de posibilidades, para todos los públicos y todas las edades.

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha sido el encargado de repasar los actos más destacados de la amplia oferta prevista para este mes de julio. Los aficionados al deporte se podrán poner en forma en la playa con las actividades de aeróbic, cubbá, yoga y vóley-playa que se harán todos los días. Por otro lado, los que prefieran disfrutar de buena música los viernes por la noche podrán disfrutar de una nueva edición del Ciclo de Conciertos al Santuario de la Misericordia.

Albella ha destacado que una de las grandes apuestas por esta temporada es la pesca turismo para que vecinos y visitantes puedan ser marineros por un día. En este caso, señalaba que “por un lado hay las visitas guiadas para conocer el tipo de embarcaciones que hay al puerto, la lonja y subasta del pez, con degustación incluida, mientras que por otro lado, también podrán navegar con los mismos marineros por convertidose en pescadores durante un día”. Para participar en esta experiencia pueden recibir más información y reserva de plazas al web www.tripandfeel.com.

La historia también formará parte de la programación del mes de julio, con visitas guiadas por el centro de la ciudad, además de las experiencias musicales a la iglesia Arciprestal o incluso rutas teatralizadas. Los amantes del séptimo arte también tendrán su espacio con el Festival de Cortometrajes Agustí Comes y cine bajo las estrellas a la carpa del Atlántico.

Biblioplatja                                                                      

Por su parte, regidora de Cultura, Anna Fibla, ha sido la encargada de presentar la programación de la Biblioplatja. Una vez más se ofrecerá el servicio de préstamo de libros y prensa diaria para que los usuarios puedan disfrutar de la lectura al lado de la mar. Por otro lado los más pequeños podrán disfrutar de talleres, actuaciones de magia, teatro e incluso circo.

Fibla ha destacado que “la mayoría de los actos se harán a la misma Biblioplatja durante el día, salvo las actuaciones de circo y teatro, que se harán por la noche, justo a la pérgola que ha ubicada ante las instalaciones”. La regidora Fibla ha insistido que la mayoría de las actividades sobre todo están pensadas para fomentar la lectura entre los más pequeños, así también como el reciclaje. En este sentido, añadía que participar en los talleres primero habrá que ser usuario de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana y hacer una inscripción previa, unas tramitaciones sencillas que se pueden hacer a la misma Bibloplatja.

Para acabar Albella ha recordado que toda la programación para el mes de julio ya se puede consultar a los folletos que encontrarán a la Tourist Info en castellano, valenciano, inglés y francés, también a las redes sociales. Así mismo insistía que todas las actividades son gratuitas, aunque algunas necesiten inscripción previa tal como se indica a los folletos.

ocultar
El Ayuntamiento de Vinarós presenta la nueva programación de cultura y ocio para el mes de julio
Subir