23 de enero de 2021 23/1/21

El Ayuntamiento de Vinaròs acuerda un nuevo paquete de medidas fiscales para paliar los efectos del coronavirus

El Ayuntamiento de Vinaròs acuerda un nuevo paquete de medidas fiscales para paliar los efectos del coronavirus - (foto 1)
  • Estas nuevas acciones extraordinarias se añaden a las que se adoptaron el pasado 20 de marzo para ayudar a los empresarios y autónomos a hacer frente a la crisis ocasionada por la Covid-19

La Concejalía de Hacienda, encabezada por María Cano, ha preparado un nuevo paquete de medidas fiscales para paliar el máximo posible el impacto económico que está generando el coronavirus. Según ha detallado se trata de acciones de cariz municipal dirigidas para autónomos, pequeñas empresas y establecimientos con ocupación en la vía pública, que se añadirán a las que se adoptaron el pasado 20 de marzo.

Las nuevas medidas adoptadas son las siguientes:

1- Extensión de la paralización del pago de un año de la ocupación de la vía pública a floristerías, expositores y resto de establecimientos.

2- Paralización durante un año del pago de la ocupación a vía pública del recinto ferial permanente del paseo de Fora del Forat

3- No se cobrará la tasa a las empresas incubadas del Vinalab mientras el espacio continue cerrado con motivo del estado de alarma

4- Priorizar los contratos menores a empresas y autónomos (electricistas, carpinteros, herreros... etc) para dinamizar la economía local, con más de 500.000€ de inversión.

Hay que destacar que estas medidas se presentaron ayer en Junta de Gobierno, después de informar y previa consulta a los portavoces de la oposición, así también como al regidor no adscrito. Su aprobación se hará por plenario.

Estas acciones se añaden a las adoptadas el pasado mes de marzo.

5- Suspensión de pago de la ocupación del espacio público (terrazas) para los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad. Esta medida se aplicará durante todo un año.

6- Las paradas del Mercado Municipal que también estarán exentas de pagar la tasa de ocupación del espacio durante un año.

7- Las paradas del mercadillo del jueves que también quedan exentas del pago de la ocupación de la vía pública durante un año.

La concejala Cano ha insistido que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo para paliar el máximo posible los efectos económicos del coronavirus en el municipio.

Subir