22 de agosto de 2019 22/8/19

El Ayuntamiento recibe el proyecto básico de ejecución del colegio Jaume I

El Ayuntamiento recibe el proyecto básico de ejecución del colegio Jaume I - (foto 1)
  • Un nuevo paso adelante del Gobierno Municipal que permitirá poner en marcha la licitación de las obras y adjudicarlas en un plazo de cuatro meses para que empiecen antes de acabar el año

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento recibe el proyecto básico de ejecución del colegio Jaume I - (foto 2)

El alcalde en funciones de Vinaròs, Enric Pla, acompañado por el regidor en funciones de Vertebración del Territorio, Jan Valls y la regidora en funciones de Educación, Begoña López, han comparecido ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía que se ha recibido el proyecto básico de ejecución y dirección de obra del colegio Jaume I.

Pla ha explicado que "se trata de un paso muy importante y ahora los técnicos municipales serán los encargados de supervisar toda la memoria, entonces se podrá iniciar el proceso de licitación de la obra." En este sentido, insistía que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo a lo largo de toda la legislatura asumiendo las competencias de Educación, a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de poder agilizar todas las tramitaciones.

En cuanto a los plazos, Pla ha destacado que en tres o cuatro meses se hará la licitación definitiva de las obras, que se ejecutarán en un periodo de 13 meses, de esta forma el colegio Jaume I será una realidad de aquí a un año y medio. En total el proyecto tendrá una inversión de 5,37 millones de euros, de los cuales casi 4,5 millones se destinarán para la ejecución material del centro, mientras que el resto corresponde al IVA.

Por su parte, el regidor en funciones Valls ha señalado que "el colegio Jaume I será la primera escuela diseñada en criterios inclusivos y de igualdad, además supondrá la eliminación definitiva de los barracones, con la creación de unas nuevas instalaciones, adaptadas a los nuevos tiempos y accesibles. Así mismo será energéticamente eficiente y sostenible". Según añadía Vinaròs será el primer Ayuntamiento de toda la Comunidad que acabará con el proyecto ejecutivo para iniciar la licitación de las obras y construir un nuevo centro educativo desde cero, a través del Pla Edificant.

Para acabar la regidora en funciones López agradecía todo el trabajo realizado desde los servicios técnicos municipales, destacando que "han desarrollado una gran tarea hasta llegar a este nuevo paso que permitirá poner en marcha la licitación". Así mismo también agradecía el esfuerzo de la comunidad educativa y de los padres que durante muchos años han tenido que soportar un colegio en barracones, que por fin llegará a su fin, gracias al gran trabajo que se ha hecho desde el Gobierno Municipal a lo largo de la legislatura.

ocultar
El Ayuntamiento recibe el proyecto básico de ejecución del colegio Jaume I
Subir