26 de agosto de 2019 26/8/19

El Ayuntamiento hace balance de las fiestas destacando la elevada participación y el descenso de las incidencias

El Ayuntamiento hace balance de las fiestas destacando la elevada participación y el descenso de las incidencias - (foto 1)

Esta mañana los regidores de Interés Turístico, Marc Albella y de Gobernación, Fernando Juan, han hecho un balance de las Fiestas de San Juan y San Pedro, destacando que se ha registrado una elevada participación, además de un descenso de las incidencias.

Albella ha detallado que este año se ha hecho un registro de la participación durante las cuatro verbenas más importantes que se ha hecho al entoldado del puerto, asistiendo más de 15.300 personas, siendo la noche de San Pedro la más elevada con más de 4.000 vecinos. Un dato al que también se tiene que añadir otras actividades de la programación como la Cena de Gala que contó con más de 600 comensales o el Concurso de Paellas de Entidades con más de un millar de personas.

Por otro lado, destacaba que las dos Holy Beach que se van hecho al Platjafest también contaron mucha participación, con más de 3.000 personas, solo encima de la tarima de madera, mientras que al resto de los conciertos también se registró una elevada asistencia.

En cuanto a la ocupación turística, el regidor Albella, ha destacado que según los datos facilitados por los principales hoteles de la ciudad se ha situado por encima del 85% con más de 2.000 pernoctaciones. En este sentido, señalaba que catalanes, valencianos, madrileños y aragoneses son los visitantes estatales que más han viajado hasta Vinaròs durante las fiestas, mientras que los franceses, alemanes y austríacos han sido los turistas extranjeros más numerosos.

En referencia a los datos de seguridad el regidor Juan ha comentado que "han sido unas fiestas sin incidencias destacables, donde incluso se ha registrado un descenso del 25% de las actuaciones sanitarias en relación al año pasado." Según detallaba en total se han hecho 61 intervenciones, la mayoría de ellas leves relacionadas con intoxicaciones etílicas, molestias a los ojos por la Holy Beach o cortes producidos por vidrios en el suelo.

En relación a las intervenciones de la Policía Local, los agentes han realizado 53 servicios de cortes de vía pública y control de tráfico, sin ninguna incidencia relevante. Por otro lado, se ha registrado un descenso de las actuaciones por alteración del orden público, pasando de las 19 del año pasado a las 12. El regidor Juan finalizaba remarcando que ha sido unas fiestas sin hechos destacables dentro del apartado de seguridad.

ocultar
El Ayuntamiento hace balance de las fiestas destacando la elevada participación y el descenso de las incidencias
Subir