27 de febrero de 2021 27/2/21

Los avances en la N-232 en Teruel permiten reducir el trayecto hasta el norte de Castellón

Los avances en la N-232 en Teruel permiten reducir el trayecto hasta el norte de Castellón - (foto 1)

    Los avances en la N-232, la carretera que une Vinaròs con Vitoria, en el tramo de Teruel van a permitir reducir el trayecto hasta el norte de Castellón, así como mejorar la seguridad vial. Esta carretera conecta la cornisa cantábrica con la provincia de Castellón y el pasado miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitaba Teruel por donde circula esta variante.

    Los trabajos de acondicionamiento de la carretera N-232 entre la localidad turolense de Ráfales y el límite con la provincia de Castellón estarán finalizados "en los próximos meses", manifestó Rajoy quien mostró su compromiso de avanzar en la mejora de infraestructuras. Una “muy buena noticia para la provincia de Castellón”, tal y como ha advertido el vicesecretario de Política Territorial del PPCS, Andrés Martínez.

    Martínez ha advertido que “la mejora del tramo de Teruel se suma al hecho de que ya está en marcha el proyecto para eliminar el conocido como Puerto de Querol” con una inversión del Gobierno central de 40 millones y que va a eliminar más de 60 curvas de este puerto de montaña a la altura del barranco de la Bota.

    “Mientras otros se dedican a criticar y cuando gobiernan no saben gestionar ni resolver nada, el PP siempre que gobierna en España consigue que se mejore la calidad de vida de los castellonenses”. De hecho, mientras los años de Gobierno socialista no se realizó ninguna obra, en la actualidad ya están en liza cinco grandes proyectos a los que hay que sumar lo realizado ya.

    No en vano, hay que tener en cuenta los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

    A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros. Asimismo, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado una inversión de más de 1.000 millones para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo.

    En la zona sur de la provincia, hay que destacar de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 62 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías y cuyas obras ya ha permitido eliminar los límites de velocidad. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón.

    Subir