24 de agosto de 2019 24/8/19

La asociación Vinacae hace entrega de los premios del primer concurso de redacción contra el bullying

La asociación Vinacae hace entrega de los premios del primer concurso de redacción contra el bullying - (foto 1)

La Biblioteca Municipal de Vinaròs ha acogido la entrega de los galardones del primer concurso de redacción contra el bullying impulsado por la asociación Vinacae, con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo del certamen era dar visibilidad al acoso escolar, una práctica que desgraciadamente se produce en los centros educativos, al mismo tiempo de promover la su denuncia.

Durante la entrega de los galardones la regidora de Educación, Begoña López, destacaba que "desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos este tipo de iniciativas que tienen como objetivo fomentar el respeto y la buena convivencia de los alumnos". Por otro lado, señalaba que a pesar de que en esta primera edición han participado pocos niños, la intención es hacer crecer el concurso hasta que se consolide de forma definitiva al municipio.

Por su banda, el presidente de Vinacae, Javier Buj, insistía que denunciar el acoso escolar es un trabajo de todos, alumnos, familias y centros educativos, remarcando que solo de esta forma se pueden evitar este tipo de comportamientos. En este sentido, explicaba que desde la entidad ofrecen apoyo a las familias y alumnos para ayudarlos a poder superar el bullying, además de dirigirse a los colegios para informarlos de los casos que se puedan producir.

En el primer concurso han participado los colegios de la Divina Providencia, Manuel Foguet y Baix Maestrat, el objetivo es continuar celebrando el certamen para que se consolide al municipio y sobre todo fomentar el respeto y la igualdad en las aulas.

ocultar
La asociación Vinacae hace entrega de los premios del primer concurso de redacción contra el bullying
Subir