8 de diciembre de 2019 8/12/19

Agricultura habilitará buses para asistir a la manifestación en defensa de los cítricos en Valencia

Agricultura habilitará buses para asistir a la manifestación en defensa de los cítricos en Valencia - (foto 1)

    Vinaròs se añadirá el domingo 7 de abril a la nueva manifestación en defensa de los cítricos que ha convocado la Plataforma per la Dignitat de Llaurador. En esta ocasión se trata de una movilización que se hará en Valencia de forma conjunta con todos los municipios que se han afiliado a la agrupación agrícola para tener más fuerza ante las administraciones. La marcha se hará desde la Estación del Norte hasta la subdelegación del Gobierno, en una manifestación que pretende reunir a miles de agricultores de toda la Comunidad.

    El regidor de Agricultura, Jordi Moliner, ha explicado, que junto con el Consejo Agrario Local, se habilitarán buses gratuitos para viajar hasta Valencia y facilitar la participación de los vecinos. Para disponer de una plaza las personas interesadas se pueden dirigir a la planta baja del Ayuntamiento para dar sus datos personales y reservar así un asiento en el autobús. Moliner ha comentado que “este registro sobre todo se hará para saber cuántos buses habrá que habilitar para que ningún vecino se quede sin participar en la jornada reivindicativa del próximo 7 de abril”.

    En cuanto a los horarios se prevé que los autobuses salgan desde Vinaròs a las 8h para llegar en Valencia hacia las 10:30h y participar de la manifestación convocada a las 11h, para después emprender el viaje de vuelta una vez finalizada la movilización.

    El regidor insistía que hace falta el apoyo de toda la sociedad para defender la citricultura, porque según añadía, “este sector no solo afecta a los agricultores, sino que de forma indirecta transportistas, vendedores, comerciantes e incluso suministradores de material agrario también se ven perjudicados por la crisis que sufren los cítricos”. En este sentido remarcaba que hace falta el apoyo de toda la ciudadanía para tener más fuerza ante las administraciones.

    ocultar
    Agricultura habilitará buses para asistir a la manifestación en defensa de los cítricos en Valencia
    Subir