elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vilavella despedirá el año con una fiesta popular

La Vilavella despedirá el año con una fiesta popular
  • Descontando los días para recibir el año nuevo, el pueblo de La Vilavella se prepara para disfrutar la última noche del año con una fiesta organizada por primera vez en la localidad.

MÁS FOTOS
La Vilavella despedirá el año con una fiesta popular - (foto 2)

El equipo de gobierno de La Vilavella anunció hace unas semanas una fiesta de Fin de Año donde se invitaba a todo el vecindario a recibir el año nuevo con un encuentro popular. Esta iniciativa, tal como se indica desde el consistorio, está organizada con diferentes objetivos que, con las expectativas actuales donde ya se contabilizan más de 100 personas para cenar, parecen estar cumpliéndose.

De este modo, el gobierno de la localidad informa que esta fiesta tratará de ofrecer una alternativa a todas aquellas personas que por cualquier motivo no tenían nada planificado para la nochevieja. Por eso, el cartel anunciado desde el Ayuntamiento indica que la fiesta estará compuesta por diferentes actos.

Para empezar la noche, alrededor de las 20.30h se abrirá el recinto para que todo el vecindario que quiera cenar lo pueda hacer allí. A continuación, se repartirán doce gajos de naranja de manera gratuita junto con cotillón porque todas y todos puedan recibir el año nuevo como es debido. Finalmente, una vez tocadas las doce campanadas, la orquesta Tucan será la encargada de amenizar la noche que, para concluir, se sumará en la fiesta una discomovil.

Esta iniciativa de Fin de Año ya se llevó a cabo a la cubierta municipal con el anterior gobierno del partido socialista. Sin embargo, tal como indica el actual alcalde de la localidad y regidor de fiestas Sebastià Roglà, este año se ha apostado para instalar una carpa en el centro del pueblo para que el ambiente sea más acogedor. Además, Roglà puntualiza la relevancia de hacer uso de la naranja en alternativa a la uva para continuar reivindicando la importancia del cítrico. Al mismo tiempo, informa que dentro de la carpa también habrá un espacio para el vecindario más pequeño permitiendo, de este modo, que todo el pueblo independientemente de su edad pueda disfrutar de la fiesta.

Para finalizar, desde el gobierno municipal indican que esta es una buena ocasión para que las persones asistentes compren la cena a los bares del pueblo y, de este modo, apoyar al comercio local.

Subir