elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falsa médico de La Vilavella renuncia este jueves a su acta de concejal

Laura Escrivà
Laura Escrivà
  • Laura Escrivà dimitirá del cargo dos semanas después de destaparse el engaño

El Ayuntamiento de La Vilavella empieza a ver la luz desde que hace dos semanas se destapara el engaño de una concejala del equipo de gobierno que durante casi siete años ejerció de médicos en el balneario de la localidad.

Y es que este jueves 10 de agosto se oficializará la renuncia de Laura Escrivá como concejal. De hecho, el consistorio ha convocado ya el pleno y el próximo edil, Mario Vicent Gimeno, tomará posesión en el próximo pleno.

La Vilavella entró en shock hace dos semanas cuando se conoció la verdad sobre la médico del balneario de La Vilavella, un puesto que ocupaba una joven de 34 años natural de Sueca que vivía desde hace aproximadamente siete años en La Vilavella donde formó su familia.

Desde el pasado 17 de junio era concejala en el Ayuntamiento de esta población de la Plana Baixa, cargo que abandonará oficialmente este jueves 10 de agosto. A penas dos meses en el cargo ocupándose de las carteras de Igualdad, Convivencia Saludable y Desarrollo Cultural.

Como les contó elperiodic.com, la joven llegó a falsificar todos sus títulos, también el número de colegiada y engañó a todos, incluida a su familia.

Laura Escrivá ocupaba el puesto número tres en Independents per la Vilavella -partido que actualmente ostenta la alcaldía tras el acuerdo de gobierno con el Partido Popular- una formación que confió en la joven por su profesión y su buena imagen para ocupar el cargo.

¿Cómo salió a la luz el engaño?

Este caso se destapó hace dos semanas después de las dudas que suscitaron en la farmacia de La Vilavella por el número de colegiado. Fueron estos profesionales los que comunicaron a la dirección del balneario esta desconfianza y tras abrir una investigación lograron saber la verdad: ejercía de médico en este local de aguas termales sin haber iniciado ni la carrera de médico

Tras conocerse el engaño, la joven fue ingresada en el Hospital Provincial de Castellón.

Cabe señalar que el Balneario ha presentado denuncia ante el Juzgado de Nules y la joven se enfrenta a un posible delito de intrusismo profesional y esto es lo que dice el Código Penal al respecto. 

Subir