elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de La Vilavella contrata a 40 personas en paro este verano para mejorar los caminos y barrancos

El Ayuntamiento de La Vilavella contrata a 40 personas en paro este verano para mejorar los caminos y barrancos
  • Carmen Navarro: “Damos trabajo a personas desempleadas para hacer más seguro el municipio de cara a incendios y riadas”

  • El SEPE ha concedido una subvención de casi 72.000 euros para contratar a vecinos del pueblo entre los meses de julio y octubre

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Vilavella tiene entre sus objetivos prioritarios ayudar a los vecinos del pueblo que tienen más dificultades para acceder a un puesto de trabajo y, también, mejorar los servicios que presta a los vecinos y vecinas del pueblo.

Con esa premisa ha comenzado la contratación de 40 personas en situación de desempleo para que acometan este verano trabajos de limpieza y adecuación de caminos, barrancos, núcleos diseminados y zonas en entornos naturales. De esta forma no solamente mejoran la seguridad vial en el municipio, sino que ayudarán a prevenir catástrofes en todo el término municipal en el caso de situaciones de emergencia como incendios o riadas provocadas por las tormentas.

De esta manera, el Consistorio lleva varias semanas acometiendo tareas de limpieza y mantenimiento en los caminos del término municipal gracias a las ayudas del Servicio Público de Empleo del Gobierno de España (SEPE), que ha concedido una subvención de 71.986,80 euros para este año al Ayuntamiento de La Vilavella

Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha asegurado que “el conocido como INEM agrario no solo permite que en el Ayuntamiento demos trabajo a 40 vecinos y vecinas del pueblo que están en paro, sino que, además, estas personas ya están haciendo unos trabajos que ayudan a hacer más seguro todo el municipio de cara a prevenir el riesgo de incendios y riadas, así como de mejorar la seguridad vial”.

En total son cuatro los paquetes de ayudas concedidos por el SEPE y que está gestionando con eficacia el equipo de Gobierno que lidera Carmen Navarro. El primero de ellos se está dedicando este mes de julio a tareas de limpieza tanto en los accesos a la población, al Castelll, al Poble Desert y las Trincheras gracias a de 15 peones desempleados, gracias a una subvención de 27.745,05 euros.

Ya para el mes de agosto está prevista la contratación de otros 10 peones del pueblo en situación de desempleo, que se encargarán de realizar trabajos de limpieza de los accesos en el Camí les Coves, los accesos a la Cantera y la partida del Castell. En este caso, la ayuda concedida por el SEPE es de 18.496,70 euros.

El tercer paquete de ayudas tiene como objetivo limpiar la Font Freda y los barrancos, algo muy necesario para prevenir desastres ante fenómenos naturales como tormentas especialmente, gracias a la contratación de otros 10 peones en situación de paro de La Vilavella. En este caso, el Ayuntamiento los contratará en el mes de septiembre gracias a una subvención de 18.496,70 euros.

El último paquete de ayudas, que asciende a 9.248,35 euros, servirá para limpiar los caminos rurales del término municipal gracias a la contratación de cinco peones en paro del pueblo durante el mes de octubre.

Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha explicado que “desde que asumí la alcaldía, hace poco más de un mes, la prioridad de mi equipo de Gobierno ha sido mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento tanto a los vecinos de La Vilavella como a los visitantes, que se multiplican en estos meses de verano. El calor y la sequedad de estas fechas afecta a nuestro entorno municipal, especialmente en las zonas agrícolas y forestales. Por eso Domingo Rodríguez, concejal de Obras y Servicios, está haciendo especial hincapié en la limpieza de los caminos y resto de la red viaria del término municipal, así como de las zonas más emblemáticas o con mayor riesgo de sufrir incendios”. 

Hay que recordar que hace dos semanas el Pleno del Ayuntamiento de La Vilavella aprobó la distribución de las áreas que han asumido los seis concejales que forman parte del equipo de Gobierno Municipal. De esta forma, el equipo liderado por la alcaldesa, Carmen Navarro, ya trabaja a pleno rendimiento un mes después de tomar posesión de sus cargos.

Carmen Navarro ha explicado que “lo primero que hemos hecho ha sido trabajar con intensidad para poner en marcha toda la maquinaria municipal. Una vez reactivada la gestión y los servicios más importantes y necesarios, hemos distribuido las áreas pensando en lo mejor para las vecinas y los vecinos del pueblo”.

Subir