25 de septiembre de 2020 25/9/20

Vilafamés reconoce la labor del centro ocupacional El Rinconet con una exposición

Vilafamés reconoce la labor del centro ocupacional El Rinconet con una exposición - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vilafamés reconoce la labor del centro ocupacional El Rinconet con una exposición - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha mostrado su reconocimiento y homenaje a la tarea que realiza, desde hace casi cuarenta años, el Centro Ocupacional El Rinconet. Para ello el municipio ha ofrecido la Sala Quatre Cantons para una exposición de trabajos y productos artesanales que se elaboran en las instalaciones del centro. Ayer se abrieron las puertas.

    Además de esta muestra artesanal la propuesta cultural cuenta con un trabajo fotográfico sobre el día a día de El Rinconet. El fotógrafo Joan Miquel Ahís ha sido el encargado de sumergirse en las actividades del centro para reflejar la atención y cuidados que reciben las personas con discapacidad intelectual.

    La exposición permanecerá abierta hasta el día 8 de diciembre. El horario de visitas será de 11h a 14h y de 18h a 20h.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilafamés ha señalado que "desde hace 40 años El Rinconet ofrece a las personas con discapacidad intelectual un espacio donde se mejora su autonomía personal, calidad de vida e integración social".

    De este modo el consistorio pretende colaborar con el Rinconet "apoyando sus actividades y dando a conocer la labor que se desarrolla en este centro situado en la localidad. Es una forma de visualizar el trabajo que desarrollan los residentes con el apoyo de profesionales que, tras varias décadas de labor constante, han mejorado sustancialmente sus condiciones de vida."

    A la puesta de largo de la exposición, además de la corporación local y todos los integrantes de El Rinconet, no faltaron la reina y damas de las fiestas: Neus Trilles Andreu, Ivana Rodríguez Gil, Tania Ojeda Bermúdez, Caterina Pachés Torlá y Anna Oliver Benet.

    El centro ocupacional el Rinconet cuenta con una residencia para 20 personas, más un centro especial de empleo y una vivienda tutelada.

    Subir