6 de junio de 2020 6/6/20

Vilafamés evalúa los daños del temporal

Vilafamés evalúa los daños del temporal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vilafamés evalúa los daños del temporal - (foto 2)
    Vilafamés evalúa los daños del temporal - (foto 3)
    Vilafamés evalúa los daños del temporal - (foto 4)
    Vilafamés evalúa los daños del temporal - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Vilafamés ha evaluado los daños producidos por las lluvias en la localidad, con precipitaciones que han superado los 200 litros por metro cuadrado. Los concejales del equipo de gobierno han recorrido El Pla donde se han visto dañados los caminos próximos a los barrancos. El alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, ha apuntado que "también hay daños en los caminos donde hay pendientes prolongadas debido a la virulencia del agua, ya que cuando baja arrastra piedras y tierra".

    Según ha explicado el primer edil "el Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar en los tramos afectados para recuperar la normalidad lo más pronto posible". Así mismo, durante la semana se estudiarán soluciones que puedan ser definitivas ante este tipo de temporales.

    Por otra parte, el municipio también contactará con la Conselleria de Medi Ambient y con la Confederación Hidrográfica del Júcar con el objetivo de solicitar la limpieza de barrancos y agilizar las autorizaciones ambientales para la mejora de caminos y pistas.

    Subir