elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Rondalla Clàssica l'Ullastrar inaugura el ciclo "Vilafamés, a l'ombra del Castell"

La Rondalla Clàssica l'Ullastrar inaugura el ciclo "Vilafamés, a l'ombra del Castell"
    MÁS FOTOS
    La Rondalla Clàssica l'Ullastrar inaugura el ciclo "Vilafamés, a l'ombra del Castell" - (foto 2)
    La Rondalla Clàssica l'Ullastrar inaugura el ciclo "Vilafamés, a l'ombra del Castell" - (foto 3)

    La Rondalla Clàssica l'Ullastrar inauguró la cuarta edición del ciclo musical 'Vilafamés, a l'ombra del Castell' con una actuación que demostró la versatilidad de los integrantes de la banda bajo la dirección de Tomás Fabregat. La plaza de la Sang fue un escenario de lujo en el cual los espectadores pudieron disfrutar de un repertorio con diversidad de estilos y en el que destacó la música de cine.

    Así, la rondalla interpretó piezas como 'El vals de Amelie' de la película 'Amelie; 'Melodía desencadenada', de 'Ghost'; 'Vals de boda', de 'Ocho apellidos catalanes'; o 'Cantando bajo la lluvia', canción principal de la película del mismo título. Otras piezas que pudieron disfrutar los espectadores presentes fueron los tangos 'Edetanos', de J. Vicente y 'Por una cabeza', de Carlos Gardel; el pasodoble 'Puenteáreas' de R. Soutullo; 'Andalucia', la n.º 2 de la suite 'Andalucía', de Ernesto Lecuona; el 'Vals n.º2', de la Suite de Jazz n.º2 de Dimitri Shostakovich o la 'Sinfonía en Re M'  de Luigo Boccherini.

    El acto estuvo presentado por Ana Valls Verdoy, integrante de la rondalla y como novedad contó con la colaboración de los saxos María Rubio i Andreu Miralles, del violonchelo, Albert Segarra y de Albert Valls a la percusión.

    El ciclo continuará durando todo el mes de julio y contará con la participación de la Coral de Vilafamés, del joven intérprete y compositor Richard Blanch Gómez y del grupo madrileño Hombre tono Bill Evans Jazz Trío, del cual forma parte Edgar Martínez-Cantalapiedra, hijo de Gabriel Cantalapiedra, uno de los artistas fundadores del Museo de Vilafamés.

    Subir