elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Gastronómicas impulsan el sector turístico de Vilafamés

Las Jornadas Gastronómicas impulsan el sector turístico de Vilafamés - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Jornadas Gastronómicas impulsan el sector turístico de Vilafamés - (foto 2)
    Las Jornadas Gastronómicas impulsan el sector turístico de Vilafamés - (foto 3)
    Las Jornadas Gastronómicas impulsan el sector turístico de Vilafamés - (foto 4)

    Miles de personas han visitado durante este fin de semana Vilafamés con el objetivo de disfrutar de las actividades de la XVI edición de las Jornadas Gastronómicas en las cuales comercios, productores y restaurantes han dado a conocer sus productos, y donde las demostraciones de cocina en directo han sido, un año más, protagonistas haciendo partícipes a los asistentes.

    El concejal de turismo, Lluís Torlá, explica que la iniciativa ha sido un éxito y ha contado con una gran participación de turistas y visitantes, y además ha habido una alta calidad en las demostraciones de cocina en directo y en las catas que se han realizado. El edil quiere dar las gracias a todas las personas y colectivos que han colaborado para hacer posible este acontecimiento, que año tras año tiene una mayor repercusión.

    Por su parte, el alcalde, Abel Ibáñez, señala que "la gran aceptación de estas jornadas son una muestra de la importancia turística que está logrando Vilafamés en los últimos años" y las considera "un atractivo que complementa el importante patrimonio que tiene la población".

    La última jornada ha tenido también una gran presencia de público que se ha acercado a degustar y comprar los productos de los comercios participantes y que han aprovechado para ver las diversas actividades previstas. Por la mañana, las Mesresses de Casa han realizado una demostración en directo de cómo se elabora el "Coc en molles", uno de los productos típicos de la población, y que tanto vecinos y vecinas, como visitantes han podido degustar.

    Durante las horas centrales del día, el paso de gente por la carpa instalada en la plaza de la Font, ha sido constante, de visitantes procedentes, sobre todo, de la Comunitat Valenciana, pero también extranjeros, de Francia o Brasil, corroborando el éxito de unas Jornadas ya consolidadas.

    La última actividad de la XVI edición ha sido la cata de cerveza artesanal que ha realizado el gerente de Castelló Beer Factory, Jesús Troncho, quien ha explicado las características de las últimas creaciones de la empresa castellonense. Se tiene que decir que estas cervezas 'made in Castelló' se caracterizan para darle importancia al contenido de lúpulo y, según dicen, sus propietarios, "son cervezas con alma".

    Subir